Burreros

Para no perderse ninguno

Con actividades desde el jueves, llega un nuevo fin de semana de turf de grandes clásicos

En Las Piedras se destaca el Gran Premio de Honor, mientras que en Maroñas se corre el Jorge y Melchor Pacheco y el Constante Turturiello

16.10.2020 14:29

Lectura: 3'

2020-10-16T14:29:00
Compartir en

Por Germán Boiso

El sint ya corrió este jueves en Florida y a partir de este viernes tendremos lo principal de la actividad. Las Piedras vuelve a los viernes mientras Maroñas se mantiene en el fin de semana, serán nueve en el canario y 10 en cada reunión capitalina. Todas las jornadas arrancan 12:30. Son reuniones con carreras muy parejas y la mejor de todas se corre esta vez en Las Piedras, allí irá el Gran Premio de Honor sobre 2000 metros. Los clásicos para potrillos y potrancas en Maroñas son muy interesantes y atrae la presencia de Astrid. Este es el análisis de los clásicos que nos esperan.

Comencemos justamente por el circo canario, allí sobre 2000 metros se miden 9 ejemplares de tres generaciones en una carrera de gran nivel. El voto es para Trancaferro, el pensionista de Cintra es uno de los mejores fondistas de nuestro medio y costará vencerlo, además se siente cómodo en esa cancha en donde ganó el Nacional. Viene de definir dos grandes clásicos en Maroñas y es el rival a vencer. Tiene dos enemigos de mucho peso. Uno es su compañero de techo Keep Down, viene a más, chapea en todos los clásicos que corre pero aún le resta un paso adelante para llevarse uno, está en el camino correcto. En tanto Emperor Hulk es la sorpresa en el titular pero es mucho más que eso. Ganó el Jockey Club, fue tercero en el Nacional y siempre corre bien. Retorna tras cuatro meses y por eso lo relegamos al tercer lugar de la formula.

El primer clásico dominical será el Jorge y Melchor Pacheco sobre 1400 metros en arena. Allí se miden potrancas a gatera llena. Tras su inexpresivo quinto puesto en el Selección Astrid vuelve al tiro en el que creemos mejor rinde. Es una gran potranca y pese a la seguidilla y a haber corrido todas las carreras más importantes es sin dudas la mejor del lote. Crack 2 años y ganadora de Producción Nacional y Sarandí llevará nuestro voto. Aunque advertimos, el lote numeroso y la seguidilla la pueden complicar. Over Love aparece como la enemiga lógica, viene de ser cuarta tanto en la Polla como en el Selección. Para el rotulo de sorpresa hay chances de todos los tipos, vamos a elegir a Montanita, ha corrido poco y muy bien y aunque sube la distancia la vemos correr en buena forma.

El último clásico del fin de semana es el Constante Turturiello, también sobre 1400 metros en arena pero en este caso para potrillos. Vemos a los dos pensionistas de Cintra bien perfilados, New Honour retornó la condicional ganando en gran forma y lo había hecho bastante bien a nivel clásico en tanto El Prat ganó por varios cuerpos en buen tiempo, viene a más y nos parece el enemigo. La trifecta la cierra la yunta de Hugo Navatta que forman Corporativo y Trinmani. El primero viene de salir de perdedor muy bien y el otro falló pero en las pevias había mostrado cosas muy interesantes.

Como cada viernes, vamos a dejarles los cinco mejores candidatos del fin de semana:

Viernes:

3ra carrera: LO FELIPE (7)

Sábado:

3ra carrera: NAPA VALLEY (12)

4ta carrera: LINKEDIN (5)

9na carrera: CORICOPAT (4)

Domingo:

4ta carrera: LOBUNO (1)

 

Por Germán Boiso