Curiosidades

Algún tiempo atrás

Comparamos cómo han cambiado los músicos y la interpretación de sus clásicos con el tiempo

La Vela Puerca, NTVG, Natalia Oreiro, Charlie García, Amaia Montero, Serrat, Sabina y muchos otros artistas integran esta lista de comparaciones.

01.11.2019 12:04

Lectura: 2'

2019-11-01T12:04:00
Compartir en

 

Músicos uruguayos


Comenzando por Uruguay, vemos que Ruben Rada es uno de los artistas más icónicos del país y se ha mantenido muy activo a lo largo de todos estos años. Su interpretación en vivo de “Blumana” ha aumentado de velocidad junto con el paso del tiempo.

 Otras comparaciones no tan distantes en el tiempo son las de La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Natalia Oreiro y Trotsky Vengarán, artistas que si bien tienen muchos clásicos de comienzos de este siglo ya permiten notar muchas diferencias en sus interpretaciones.

Músicos argentinos


Continuando por Argentina, podemos notar que cuando Fito Páez en 2019 interpreta “El amor después del amor” baja un tono a todas las notas en relación con la versión de estudio de 1992.

 En el video también se encuentra el Indio Solari tocando en Montevideo en el ahora extinto “Laskina Bar” a fines del siglo XX, con una versión de "Ji ji ji" mucho más audaz de la que interpretaría en 2017 ante un público masivo en Olavarría.

 Tal vez el cambio más grande se nota en Charly García: “Inconsciente colectivo” es un clásico que se mantiene intacto con el tiempo, a diferencia de su autor. 

 

Músicos españoles


Las comparaciones terminan en España.  Allí podemos ver como Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, ha pasado en sólo 11 años por un cambio grande tanto físico como vocal. Sabina interpretó “19 días y quinientas noches” acompañado por varios músicos cantando y tocando junto a él en el Festival País en Argentina en 2017. A Serrat, en cambio, se lo pudo ver cantando “Barquito de papel” en 2018 en solitario.