Tras estar 111 años cerrada, el recinto vuelve a recibir público el próximo jueves y le da esperanza al sector turístico en el departamento..

Tras estar 111 años cerrada, el recinto vuelve a recibir público el próximo jueves y le da esperanza al sector turístico en el departamento.

La Plaza de Toros Real de San Carlos, ubicada en el departamento de Colonia, será reinaugurada este próximo 9, 10 y 11 de diciembre, 111 años después de su presentación original. A fines de noviembre, el intendente del departamento, Carlos Moreira, indicó a la población que en esas jornadas se vivirá “el festejo de una comunidad”. “Esto es fruto de todos los colonienses y de los que no son colonienses”, aseveró el jerarca.

En virtud de esta reinauguración, el diputado del Partido Nacional Mario Colman lo destacó como un “monumento histórico” que fue testigo silencioso de las vivencias de la ciudad desde 1910, año en que fue inaugurada.

“Fue construida por Nicolás Mihanovich como pieza clave de un complejo turístico que fue la respuesta concreta a una demanda del Uruguay de ese entonces. Mihanovich traía su barco “el Vapor de la Carrera” cargado de turistas argentinos, los bajaba en su puerto del Real de San Carlos, y los llevaba en un trencito hasta hotel- casino (hoy UDE), concurrían al frontón de pelota vasca (en recuperación) y presenciaban corridas de toros”, indicó el representante.

En cuanto a las atracciones, Colman destacó que ahora tendrán diversos espectáculos culturales y deportivos en su más amplia gama de ofertas.

“Estamos hablando de la inversión más importante jamás realizada por la comuna, la misma asciende a más 8 millones de dólares, de los cuales la Intendencia invirtió recursos propios superiores a 4.2 millones de dólares, lo cual permitió la saneada administración anterior. Sumado a estos, los aportes del PDGS y el FDI. Y es importante destacar que más allá de donde provengan los fondos, y que la obra fuera liderada por el Intendente de Colonia Carlos Moreira, en definitiva es el pueblo del departamento de Colonia que soñó e hizo posible esta maravillosa obra”, subrayó el legislador.

Actividades

Las jornadas de celebración por la reinauguración de la Plaza de Toros contará con todo: espectáculos artísticos, exposiciones, museos, música con distintos artistas y DJs, danza, artistas plásticos, fotografía, muestras de literatura, propuestas gastronómicas y bodegas.

En el ámbito musical, algunas de las bandas invitadas son The Plátanos, Penelope Magdalena, Ente, Pregoneros, Los Punktuales, Doctor Delay, Conspiración Copibara, Ártica, Valeria Lima junto a Maia Castro, Dostrescinco, Emiliano y el Zurdo, Luana, Rojo Tres, Chole, Chala Madre y La Triple Nelson. En general, habrá artistas de tropical, salsa, cumbia pop, rock, indie, folclore, candombe, murga canción, cumbia, música popular, tango, rap y freestyle a través de cinco escenarios.

Habrá food trucks, desfiles de autos clásicos, espacios abiertos con obras y muestras, y muchas otras ofertas más.

Más de Noticias
Imperdible

Imperdible

NUEVO CÓNCLAVE EN PUNTA

NUEVO CÓNCLAVE EN PUNTA

Despegada

Despegada

Mais caro Brasil

Mais caro Brasil