Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Están rodando cine de terror

Clasificado para la venta de una casa es aplaudido como mejor video de terror

Las pruebas de cámara de una película de terror se convirtieron en un aviso clasificado, y en un éxito viral.

15.11.2019 08:19

Lectura: 3'

2019-11-15T08:19:00-03:00
Compartir en

Hoy en día los anuncios clasificados son multimedia, y a menudo sus contenidos no son elaborados por profesionales sino por los propietarios del bien a vender. Eso ha llevado a curiosas situaciones como estos fallidos anuncios inmobiliarios que no hacen otra cosa que espantar a cualquier posible comprador.

En ese contexto, hay quien dice que los videos que registran propiedades a la venta son un subgénero del cine de terror: Esto porque a menudo consisten en mostrar habitaciones silenciosas, mal iluminadas y vacías.
Ahora, en España se ha hecho viral un anuncio de características similares. Los internautas aseguran que debería reconocérselo como el mejor cortometraje de terror del año. Y en verdad no van desencaminados, ya que en el origen del anuncio hay un film de ese género.

El aviso ofrece a la venta un coqueto chalet en Villares de la Reina, Salamanca. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity': las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara.

Pero si el video es bueno, mejor es la historia, tal como la cuenta su propio autor, el cineasta Marcos Leonato, en declaraciones al periódico local Público: "Las imágenes las grabé para una prueba de cámara de un corto que estaba rodando en aquel momento. Andaba buscando una casa grande y algo inquietante, y me acordé del chalet de una amiga. Tiempo después, la amiga me pidió las tomas, que, a su vez, cayeron en manos de sus padres, quienes finalmente decidieron subir el video para vender el piso".

El resultado es que, de momento, la casa sigue sin venderse, pese a que no está para nada cara si se tienen en cuenta sus características: 220.000 euros, con 6 dormitorios y 290 m2), pero el "anuncio" ha sido visto por más de 275.000 personas sólo en Twitter, donde fue subido por Horror Losers, una cuenta dedicada al cine de terror: "Ecos de cine snuff, pocas secuelas de ‘Paranormal Activity' o found footage reciente ponen los pelos de punta como esta muestra de un inmueble en la famosa web inmobiliaria. El tour completo de ochos minutos y la casa embrujada a la venta".

"A los padres de mi amiga no les ha hecho mucha gracia la viralización del video, pero ella y yo nos hemos echado unas risas", cuenta Leonato.