Curiosidades

¡Osssooo!

Chino crió dos “perritos”, que resultaron ser ositos

Chino compró y crió dos exóticos perritos durante dos años. . . hasta que se dio cuenta de que se trataba de osos en peligro de extinción.

08.07.2015 14:30

Lectura: 2'

2015-07-08T14:30:00
Compartir en

Wang Kayui, propietario de una plantación de frutales en la provincia china de Yunnan, compró los cachorritos en 2013, durante un viaje a Vietnam.

Según consigna The Independent, el hombre se "enamoró" de sus mascotas, a las que prodigó los mayores cuidados.

Pronto los animalitos comenzaron a crecer sanos y fuertes, y ese fue precisamente uno de los elementos que causaron extrañeza a Wang: los cachorros alcanzaron un peso de 50 kilos, y no parecían tener intenciones de parar.

Además, los animales comenzaron a tener un comportamiento poco perruno: su voracidad era insaciable, y en cuanto tuvieron ocasión de acceder a un gallinero, mataron a varias aves.

Días atrás, la casualidad puso en manos del agricultor unos folletos emitidos por las autoridades locales, donde se hacía referencia a varias especies animales de la región, que en la actualidad corren riesgo de extinguirse. Al ver las fotos, el hombre se dio cuenta que sus perritos eran en realidad soberbios ejemplares jóvenes de osos negros de Asia.

Kayui contactó de inmediato al departamento estatal que había impreso los folletos, y poco después los osos  —una hembra y un macho— eran trasladados a un centro de acogida. Ahora se espera hallar un lugar propicio para dejarlos en libertad.

El oso negro asiático es una especie considerada vulnerable, y su número se ha reducido sobremanera en los últimos años, debido a la caza y la deforestación.

Montevideo Portal