Contenido creado por Federico Pereira
Cultura

Labios rojos con sal

Chenal presenta este miércoles 13 su nuevo disco “Humanos y Monstruos” en la Zitarrosa

La artista se presenta en escena a las 21:00 horas en el marco de Marea, el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual.

13.10.2021 15:39

Lectura: 2'

2021-10-13T15:39:00
Compartir en

 La versátil y joven música y productora uruguaya Chenal se presenta este miércoles 13 de octubre a las 21:00 en la Sala Zitarrosa, en el marco de Marea, el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual.

La artista se presenta en escena acompañada de Charly Castán en teclado, Angie Castelli y Alicia Álvarez en coros, además dos bailarinas y la apertura de la noche estará a cargo del músico y productor Eros White.

En la ocasión Chenal presente oficialmente su segundo material discográfico, Humanos y Monstruos:  un disco conceptual que relata las idas y venidas de su protagonista con una pizca de crítica social, inspirado en la ópera y dividido en dos actos, donde los sonidos pop, rock y urbanos son su esencia.

El álbum fue producido por Sebastián Peralta (No Te Va Gustar, Buenos Muchachos) y contó con el apoyo del Fondo Nacional de Música.

"La historia del álbum primero la escribí a modo de cuento con actos y que todo, tanto letras como musicalmente quería que estuviese conectado. Tenía la idea de hacer un álbum conceptual desde diciembre del 2018, luego de que fui a ver la ópera Madame Butterfly en el Sodre. Así comenzó el proceso, el álbum comenzó a maquetearse en mayo del 2019, a tomar forma en julio del 2020 y terminó de grabarse en noviembre, habiendo sido construido en plena pandemia”, expresó la cantante.

Imagen cedida a Montevideo Portal

Imagen cedida a Montevideo Portal

Nacida en Las Piedras, Canelones, escribió su primera canción a los nueve. En 2016 decidió emprender su carrera como solista y editó su primer disco homónimo el cual lanzó de manera independiente a finales del 2018. Tres años después llegó lo que presenta en vivo este 13 de octubre.

Marea busca ser un espacio de relevancia donde visibilizar y dar valor a las artistas mujeres y las disidencias de diferentes disciplinas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Las entradas están a la venta por TickAntel.