Carnaval 2020

La murga compañera

Catusa y la eliminación de Araca: “No pido piedad, digo lo que está mal. Y esto está mal”

El director de Araca la Cana cuestionó el nuevo reglamento del carnaval y que está “cansado de los manoseos”: “Intentaremos tener la sonrisa pintada en el maquillaje”.

11.02.2020 18:52

Lectura: 3'

2020-02-11T18:52:00
Compartir en

Catusa Silva, director responsable de la histórica murga Araca la Cana, dijo este martes que a su conjunto "otra vez le cortaron los brazos", luego de que no pasara a la segunda rueda del Concurso Oficial del Carnaval.

En la madrugada de este martes, y luego de terminada la primera rueda, el jurado de carnaval decidió que cinco conjuntos quedaran por el camino. Esta decisión está amparada en el nuevo reglamento, aprobado en setiembre del año pasado por la Intendencia de Montevideo a pedido de Daecpu.

"Otra vez nos cortan los brazos, y otra vez tengo que aguantar y levantar la cabeza", dijo Silva en diálogo con La tarde en casa, de Canal 10.

El murguista dijo que está la duda de si seguir en carnaval o no durante este año, ya que "para salir en el carnaval y hacer tablados tenemos que salir en el concurso". "Te cansás del manoseo", apuntó.

"Araca festejó los 85 años en este carnaval, pero cinco años antes nos tiraron para afuera junto a la Catalina", remarcó, recordando cuando hace varios años no pasaron la prueba de admisión.  

"Creo que no vamos a hacer un reclamo, porque bastantes problemas tienen Dacepu. Hay varios reclamos y están aguantando los problemas hasta que termine el carnaval. Son problemas internos, no los vamos a ventilar, los sabemos todos los carnavaleros", subrayó.

Silva dijo que esto "no es una queja", sino una reacción ante un "enojo". "Yo no pido piedad, solamente digo lo que está mal. Y esto está mal".

 "La pérdida económica es importantísima. Vos hacés una gran inversión, supuestamente la vas a pagar con los premios, y ahora es molesto saber que el señor que te va a comprar no te va a comprar porque no pasaste a la segunda rueda. A mí no me gusta que me tengan pena", añadió.

Silva comentó que la familia de la murga está "muy dolorida" y que tratará de ir a los tablados "y tener la sonrisa pintada en el maquillaje".

"Nosotros hemos salido de muchas perores que estas. La hinchada va a estar al pie de cañón siempre. Así será", sentenció.

Montevideo Portal


Te puede interesar Estos son los conjuntos que no pasaron a la segunda ronda del Concurso de Carnaval


%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%