El evento será del 8 al 10 de setiembre en la Plaza de Deportes. Lucas Sugo, Chacho Ramos y Martín Piña harán el cierre de la programación..

El evento será del 8 al 10 de setiembre en la Plaza de Deportes. Lucas Sugo, Chacho Ramos y Martín Piña harán el cierre de la programación.

“Castillos hace más de 20 años que no tenía un evento transversal, entonces lo que hicimos fue juntarnos con el municipio y una productora privada para poder generar la infraestructura y los recursos económicos para tener un espectáculo de nivel como este”, explica a Montevideo Portal Fabricio Núñez, director de Cultura de la Intendencia de Rocha.

La idea es que el Festival del Palmar, que dejó de realizarse hace más de 30 años, vuelva a ser una festividad identitaria de Castillos, y de ahí también su nombre, en alusión a las palmeras de butiá que se encuentran en la zona.

Esta celebración pasa a sumarse a la cantidad de fiestas populares que hay todos los meses en la agenda del departamento de Rocha y fue algo demandado por los propios vecinos.

“En setiembre ya se instaura a partir de ahora el Festival del Palmar. En octubre tenemos el Concurso de la Guasquería, en noviembre la Semana de Rocha y en diciembre el Festival del Asador. También el del arroz, que se retoma este año en Cebollatí”.

Gracias a un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes se definió que la Plaza de Deportes sea el lugar en donde se montará un gran escenario, “con infraestructura a nivel del Festival del Olimar”, y con una grilla de artistas del género tropical. “Todos los días actuará una banda de Castillos y otras de distintas partes del departamento. El viernes 8 estará Martín Piña, el sábado 9 Chacho Ramos y el domingo 10 el cierre estará a cargo de Lucas Sugo”, cuenta Núñez.

Además de la música, se armará una feria con stands y juegos inflables para la infancia. Participarán más de 26 artesanos y emprendedores locales entre los que se encuentran productores de licores como el de butiá, las mermeladas y mantequilla de maní características.

También se abrió un llamado para la participación de instituciones sociales y deportivas. Se apuntaron unas 25, entre las que se encuentran organizaciones de distintos rubros y clubes de baby fútbol que estarán aprovechando la ocasión para recaudar fondos.

Habrá actividades recreativas y gastronómicas desde el mediodía y las actuaciones musicales comenzarán a las 19 horas en este regreso del Festival del Palmar.

Más de Brand Lab
Ya es tradición

Ya es tradición

Postales del futuro

Postales del futuro

Ideas para un nuevo ciclo

Ideas para un nuevo ciclo

Un punto de encuentro

Un punto de encuentro