Contenido creado por María Noel Dominguez
Vacaciones

Un clásico

CANTICUENTICOS música para chicos

Sus tres temporadas de vacaciones de setiembre, con 5 salas a lleno cada vez, con un total de 12.000 personas que los vieron en vivo, hablan por sí solo.

04.09.2019 13:06

Lectura: 2'

2019-09-04T13:06:00-03:00
Compartir en

Con perfil bajo, un manejo positivo de los medios digitales y una gran dosis de talento y amor por lo que hacen, Canticuénticos ya ha logrado conquistar público a lo largo y ancho de Argentina y los países de la región. Tampoco tardó en entrar en el mundo de los jardines de infantes, escuelas y las familias, a través de su canal de YouTube con más 255.000 usuarios y más de 37 millones de reproducciones en su hit El Monstruo de la laguna.

La fórmula de Canticuénticos resulta tan atractiva para los más chiquitos como para personas de cualquier edad. Sus canciones, brillantemente compuestas, rescatan ritmos folclóricos latinoamericanos como el chamamé, el huayno o la cumbia. Son divertidas, pegadizas y altamente bailables, pudiendo mover del asiento hasta al papá más perezoso. Las letras, en lugar simplificar el universo de los niños, exploran con inteligencia y ternura temas desde el miedo hasta el amor, pasando por la solidaridad y los berrinches.

Canticuénticos es mucho más que un show musical para niños con músicos de verdad, variados instrumentos y buenos arreglos. Es una experiencia alegre, cálida y participativa que invita a conocer la música de nuestras raíces latinoamericanas, a jugar por medio del canto y del baile, a compartir un momento presente y sobre todo a despertar la -últimamente un poco dormida- imaginación.

En el 2018 realizaron su primer visita al interior de Uruguay. La cita fue en el Teatro de Nueva Helvecia que los recibió con entradas agotadas.

Este año le llega el turno a:

15 de setiembre - Mercedes
16 de setiembre - Paysandú
17 de setiembre - San José
18 de setiembre - Maldonado
19 al 22 de setiembre - Montevideo