La pobreza y el rencor.

Se trasformó en un éxito viral gracias a su participación en TEDX. Le apareció un falso mánager y numerosos acusadores.

Se trasformó en un éxito viral gracias a su participación en TEDX. Le apareció un falso mánager y numerosos acusadores.

Mayra Arena tiene 26 años y se crío en un asentamiento en la ciudad argentina de Bahía Blanca. Hoy trabaja como depiladora y cuidadora de ancianos, y además estudia Ciencias Políticas.

Semanas atrás, Mayra ofreció en un evento TEDX de su ciudad natal una charla titulada "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?", donde abordaba "desde dentro" y con su experiencia personal, los prejuicios y desconocimientos que las clases sociales más acomodadas suelen tener para quienes viven en la pobreza estructural.

La charla de Mayra se convirtió en un éxito viral dentro y fuera de Argentina, y de inmediato le llovieron solicitudes de entrevistas. Ella prefirió mantener el perfil bajo e hizo escasas declaraciones, y concurrió como invitada sólo al programa Debo Decir, en el canal América.

Inmediatamente, Mayra aprendió lo que ya saben casi todos lo que ganan cierta visibilidad en las redes: atrajo trolls, odiadores y personas agresivas.



Este fenómeno se vio potenciado debido a la publicación de alguien que se hacía pasar por su mánager, y que la presentaba como una conferencista profesional que podía ser contratada. Así, no faltaron quienes la acusaron de "falsa pobre", o de estar operando políticamente en favor del kirchnerismo.

"Hoy mientras una minoría miserable arroja mierda y dice que yo no viví lo que viví, los vecinos de los que hablo incansablemente sufren conmigo y me apoyan a cada paso. Ya basta de salir a pedir el certificado de pobreza y darle entidad a los odiadores crónicos. La gente que me conoce está a mi lado, más firme que nunca", expresó en palabras publicadas en el periódico Perfil.

Más de Noticias
De premio

De premio

Con respaldo

Con respaldo

Buena semana

Buena semana

Desde adentro

Desde adentro