Contenido creado por Martín De Benedetti
Espacio yorugua

Espacio Yorugua

A 10 años del Kingdom Rush: ¿cómo surgió y cómo es la actualidad de la industria?

El estudio Ironhide estrenó su producto en el 2011 y sólo dos años después ya lo habían jugado más de 300.000.000 personas en todo el mundo.

19.02.2021 17:06

Lectura: 2'

2021-02-19T17:06:00
Compartir en

Un par de años atrás, Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande fundan el estudio Ironhide. Los tres uruguayos querían dedicarse a hacer videojuegos y comenzaron desarrollando juegos flash en el 2010. Su primer juego se llamaba "Clash of the Olympians" y se trataba de un personaje mitológico defendiendo un templo griego.

Luego, probarían suerte con una trivia del mundial pero lo estrenaron demasiado tarde y apenas lo jugaron. Para el tercer juego, hicieron una lluvia de ideas. Viendo una gráfica, descubrieron que una enorme cantidad de los juegos que se publicaban en una plataforma eran de aventura, mientras que los juegos de estrategia eran significativamente menos. "¿Y si hacemos un tower defense?" propuso Gonzalo.

Para quienes no están familiarizados con el término "Tower defense", los invitamos a ver la última edición de #EspacioYorugua. Esta vez, Martín De Benedetti termina su trilogía de videos sobre videojuegos uruguayos. Además de contarnos el origen del famoso Kingdom Rush, plantea una discusión sobre la industria local con el testimonio de diferentes entrevistados ¿cada vez hay más empresas de videojuegos en Uruguay o estamos estancados desde hace años?