Curiosidades

Una guerra en paz

4 de abril: Día Internacional de la Guerra de Almohadas

En el Día Internacional de la Guerra de Almohadas, incruentos y divertidos combaten copan las calles en más de cincuenta ciudades.

04.04.2015 13:52

Lectura: 2'

2015-04-04T13:52:00
Compartir en

Una multitud se congregó en Hong Kong para participar de una nueva edición del Día Internacional de Guerra de Almohadas, incruento combate que gana cada vez más adeptos.

Ya en su séptima edición, el Día Internacional de la Guerra de Almohadas es un fenómeno creciente en el mundo. Este sábado 3 de abril, más de cincuenta ciudades de todo el mundo se han sumado a la cita, pero la gran novedad fue lo ocurrido en Hong Kong.

Ya sobre la fecha, un residente en el lugar llamado Tom Grundy contactó a la página oficial del evento, y supo que no había nadie organizando una batalla en esa isla china. Así las cosas, puso manos a la obra y lanzó una convocatoria a sus allegados, que corrió como reguero de pólvora y terminó generando una batalla masiva.

En todas las ciudades en las que se verifica este fenómeno, la consigna es utilizar sólo almohadas, no dañar a nadie y pasarlo bien.

En nuestro continente, la ciudad más cercana en celebrar esta fecha es Buenos Aires, seguida por la brasileña Belo Horizonte.

Cargando...

Montevideo Portal