Cultura
Entre telones

3.000 niños de escuelas rurales visitarán el Auditorio y diferentes teatros del país

En la tercera edición del programa “En primera fila”, escuelas rurales de todo el territorio nacional visitarán el Auditorio Nacional del Sodre y teatros del interior del país.
24.08.2015 21:17
2015-08-24T21:17:00

Entre agosto y setiembre más de 4.500 niños de escuelas rurales de todo el país, participarán de una función del BNS (Ballet Nacional Sodre): El Corsario en Montevideo en el Auditorio Nacional, Giselle en el Teatro Larrañaga de Salto y en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

La propuesta facilita el acceso de niños y niñas de escuelas rurales a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad. Es la tercera edición del programa, que se inició en 2013, cuando en el marco de la Temporada de ópera niños, docentes y referentes familiares concurrieron al Auditorio, a presenciar la obra Hänsel y Gretel. Continuó en 2014 con una función de El Quijote del BNS.

Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura a través del Sodre -Ballet Nacional Sodre y Auditorio Nacional-, Dirección Nacional de Educación, Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública -Consejo de Educación Inicial y Primaria-.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO); el Programa Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República; las intendencias departamentales de Florida, Maldonado, Paysandú y Salto.

Este jueves 27 de agosto a las 15:00 los primeros participantes del programa llegarán al Auditorio en más de 20 ómnibus. Las funciones en el Auditorio serán dos: el jueves 27 y el viernes 28 de agosto, que recibirán más de 3.000 niños.