Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Novedades musicales

Pueden llamarme Nanda

“Tu amanecer”, adelanto del debut de Nanda

La cantante uruguaya Nanda adelanta “Tu amanecer”, su disco debut, producido por el español Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados.

22.04.2016 16:00

Lectura: 3'

2016-04-22T16:00:00-03:00
Compartir en

La cantante sanducera Nanda prepara la salida de Nanda, su disco debut, grabado bajo la tutela del español Nacho Mañó, ex Presuntos Implicados, y productor de varios artistas como Seguridad Social, Niña Pastori y Alejandro Sanz.

El álbum se presentará oficialmente en octubre, pero Nanda ya está recorriendo el país con sus canciones: el 30 de abril estará en El Decano de Durazno, y el 25 de mayo llegará a Montevideo para tocar en Bardot.

"Tu amanecer" es el primer corte del disco.

 

Más información

Todo empezó informalmente y en familia pero cuando el aliento paterno fue definitivo, Nanda empezó a estudiar música. De Paysandú a Montevideo, ida y vuelta durante un par de años para ir a clases de canto y guitarra. Cuando los viajes fueron tantos que estaba claro que la música sería el camino, Nanda se mudó para seguir componiendo y cantando. Como líder de su propia banda, llevó sus canciones a quien quisiera oírlas. Así llegó a Cristian Cary y Paco Pintos de La Triple Nelson, quienes compartieron con ella su experiencia en un EP que registró las primeras composiciones de Nanda.


Ese EP captó la atención del afamado músico y productor español Nacho Mañó, de la clásica banda de pop-rock Presuntos Implicados. Bajo la tutela de Mañó, un artista con décadas de exitosa y reconocida carrera, grabó un primer álbum que se llama Nanda como ella, porque como dice: "Ese disco soy yo".


Con un estilo que la aparta de la mayoría de las cantautoras locales, Nanda presenta en su primer álbum 11 composiciones propias que oscilan entre el rock y el pop internacional. Su identidad artística no desconoce las influencias, pero Nanda busca intensamente una voz propia, tanto en las baladas como en aquellas canciones de rock que transitan por el volumen y la energía.


Grabado con el apoyo de una banda de sesionistas de alto nivel, Nanda muestra a una intérprete y compositora entusiasmada e inspirada, y una intérprete capaz de estar a la par de la distorsión y la arenga del rock, pero también demostrar elegancia y sutileza en las baladas.


Pero sobre todo, Nanda tiene un repertorio en el que empieza a vislumbrarse la incipiente madurez de la protagonista. El álbum, que ella presentará oficialmente en octubre, es una de las cartas de presentación más sólidas que pueda tener una artista debutante.