Curiosidades

Reversos

¿Se puede empeorar el reggaetón? Este joven recitador le da una vuelta de tuerca

Con una voz cavernosa y una cadencia solemne, declama las letras de los temas como si fueran poemas de Bécquer.

09.09.2019 14:31

Lectura: 2'

2019-09-09T14:31:00
Compartir en

"Siempre me han dicho que tengo un talento natural con la voz y que debía aprovecharlo. En la universidad empecé a hacer radio y locución. Durante una prueba de sonido, decidí leer la letra de una canción del dúo Plan B".

Así explica el portorriqueño Víctor Emanuelle el origen de su éxito viral. En declaraciones al periódico matritense El País, asegura que en su país se sienten "muy orgullosos de esta música, aunque es cierto que hay un debate muy activo sobre si sus letras son machistas".

Víctor tiene 23 años, es estudiante de Ciencias Políticas y cuenta con una voz cadenciosa y cavernosa, ideal para la tarea que ha abordado. Al escucharlo recitar éxitos del género, uno podría creer que sintonizó un programa radial de hace más de cuarenta años, donde los micrófonos solían estar en manos de locutores que eran excelentes profesionales, más allá de que el mandato de la época era afectar el estilo y sonar de manera un tanto untuosa y por demás solemne. Sin embargo, el contenido de los "poemas" desmiente ese viaje en el tiempo.

Tras el éxito de sus primeras publicaciones en Twitter, muchos internautas le piden que siga adelante con sus recitados, algo que Víctor todavía no sabe si hará. De momento, los amantes del reggaetón se han tomado con humor sus recitados, y no faltaron discotecas que los hicieran sonar en la pista de baile.