Metralleta

Dale, Pelado, se vino el pop destroy

¿Qué es el pop destroy? ¿Quién es El Pelado? ¿Qué es un popurrí de sentimientos encontrados? Enterate en esta Metralleta

El Pelado revela alguna de estas incógnitas y algunas más, y nos deja pistas sobre gustos e influencias.

05.07.2017 15:50

Lectura: 4'

2017-07-05T15:50:00
Compartir en

El Pelado es un artista que viene transitando los caminos del underground a fuerza de independencia y extrañas canciones, que combinan el pop radial con letras contestatarias, en un cóctel que el artista denomina pop destroy.

Popurrí de sentimientos encontrados (Caotic Records, 2017), su nuevo álbum, escarba en el día a día para entregar un puñado de canciones entre la desesperanza y la rebeldía.

Le pedimos a El Pelado que respondiera nuestra Metralleta, y este es el resultado:

 

¿Qué es el pop destroy?

Popdestroy es el antagonismo entre el plastic teen pop y la vida diaria del yoruguan panky of life, es neo-situacionista, conoce las razzias y las liquidaciones por despido -aún sigo esperando el aguinaldo-; conoce noches de pegapren y días de paz uteral. El Pop destroy es el pedestal musical en el que me sostengo para expresar y marcar presencia.


¿Cómo definirías el sonido de Popurrí de sentimientos encontrados?

Popurrí de Sentimientos Encontrados, expuesto en un sendero de nueve temas, transita por diferentes paisajes texturas y vibraciones, siendo el resultado del choque entre dos etapas; un viejo concepto recuperado, un camino por el que ya se anduvo y a la vez no existe. Musicalmente es un disco pop con un sonido bastante compacto, con letras de la vida cotidiana, en un marco contestatario, bajo el cristal de quien escribe.


¿Quién está detrás de "El Pelado"?

Detrás de El Pelado están Daniel Carámbula, autor y compositor, teclados y voz, Niko Sepia, en guitarra, coros y arreglitos, y Couti en el bajo.

 

¿Recordás cuál fue el primer disco que te compraste?

Appetite for Destruction, de Guns N' Roses.

 


¿Y el último?

Asesina, de Las Asesinas.

 

¿Recordás cuál fue el primer disco o canción que te conmovió?

"Hey Jude", de The Beatles.

 

¿Y el último?

Links 234, de Rammstein.

 


Nombrá cinco discos que hayan sido importantes para vos a lo largo de tu vida y explicá por qué.

Ácido Argentino, de Hermética; Once upon the Cross, de Deicide; Temor morboso a la exposición pública, de Loquero; Los jubilados, de La Polla Records; y Pies descalzos, de Shakira.

En el caso de Deicide, la fuerza, sonido y composición de ese disco son impresionantes. Con respecto a los demás, a mi entender, son clásicos; mueven tripas, dicen verdades con que me identifico, y la música acompaña. Por supuesto, cada cual expresa su amor, rabia y dolor desde su plataforma musical.

 


¿Cuál es tu influencia menos evidente?

Todo lo que es thrash, metal y punk; los primeros discos de Metallica, Loquero, La Polla, Hermética, Nirvana; todo el hardcore argentino de los 90; etcétera.

 

¿Qué canción de otro artista podría ser de El Pelado?

"Culpable eternamente", de Charly García y Pedro Aznar.


¿Y qué canción de El Pelado podría ser de otro autor? ¿De quién?

"Más de lo mismo", de La Tabaré.


¿Qué libro estás leyendo?

Releyendo El Anticristo, de Nietzsche.

 


¿Cuál fue la última película que te emocionó?

El circulo (de José Pedro Charlo y Aldo Garay), sobre Henry Engler.


Si pudieras elegir tres bandas (aunque ya no existan) para compartir cartel, ¿Cuáles serían?

Me gustaría compartir cartel con bandas que existan y bandas locales; trato de no soñar mucho, algo muy disfrutable: La Tabaré, O'Neill, Asado Crudo, por decir algo.


¿Para qué sirven las canciones?

A mí me sirven para justificar mi existencia: un vehículo para hacer más transitable el camino. En el general, para disfrutar la música, para sentirse identificado con las letras y composiciones musicales que te erizan los pelos. Para no sentirnos solos, para saber que a todos nos pasa algo parecido y alguien pudo expresarlo de una manera que nos mueve los cimientos.