Curiosidades

Donde la barra es una nube

“El bar del Más Allá”: una ingeniosa campaña sobre seguridad vial

Una joven estudiante australiana es la “autora intelectual” del video, que ya es viral.

13.08.2019 14:01

Lectura: 2'

2019-08-13T14:01:00
Compartir en

No hace falta exprimirse el cerebro para imaginar que en el "Bar del Más Allá" los parroquianos son personas extintas. Finados. Quietos. Gente que se probó el sobretodo de madera, se mudó a la Quinta del Ñato, tocó la polca del espiante, mira crecer las flores desde abajo o cualquier torpe metáfora que se pueda agregar.

Pero los habitués de este bar tienen en común algo más que el hecho de estar muertos: son personas que se dejaron este mundo siendo todavía jóvenes, y cuando la vida parecía reservarle todavía mucho por hacer: Lady Di, William Shakespeare, Ana Bolena, Frida Kahlo, Ernesto ‘Che' Guevara, Steve Jobs, Cleopatra y hasta el legendario Hombre de la Máscara de Hierro comparten tragos en el bar, mientras hablan acerca de sus respectivas causas de muerte.

Todo transcurre armoniosamente hasta que llega el turno de un Jeremy, un joven de hoy, quien confiesa que su muerte se produjo por escribir en su teléfono mientras conducía. Un coro de desencanto se instala entonces, interrumpido de inmediato por la exclamación: "idiota", con la que increpan al recién llegado los famosos difuntos, que vieron sus vidas truncadas prematuramente.

La idea original del anuncio y su guion son obra de una joven de 20 años llamada Alyssa De Leo, estudiante en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia, y se estrenó como recordatorio de apagar los celulares en cada función del Festival Internacional de Cine de Melbourne 2019.

Montevideo Portal