Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Hermano guaraní

Vacunas anticovid de Sinovac que negoció Uruguay para Conmebol serán donadas a Paraguay

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció la donación de 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus para Paraguay.

11.10.2021 17:20

Lectura: 3'

2021-10-11T17:20:00
Compartir en

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este lunes la donación al Gobierno de Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la covid, parte de la remesa que fue puesta a disposición del organismo deportivo por la farmacéutica china Sinovac.

"Dentro del marco de colaboración y de la política de responsabilidad social (de la Conmebol), hoy vinimos a anunciar al Gobierno de que vamos a hacer una donación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavac", dijo Domínguez en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

El titular del ente, que informó de esa donación al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, señaló que se inscribe en las 7.860 vacunas que fueron destinadas al fútbol paraguayo previamente y en otras entregadas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en la capital.

Cabe recordar que desde Conmebol se destacó en su momento la “mediación del presidente Luis Lacalle Pou” para conseguir 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac para la Conmebol, que fueron derivadas a las distintas asociaciones deportivas.

Domínguez resaltó que se trata de salvar vidas humanas, al tiempo que recordó que la Conmebol fue la primera confederación futbolística en promover el regreso de la actividad a las canchas gracias a sus protocolos de salud y a la vacunación de árbitros y deportistas.

En la misma comparecencia, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, agradeció a Domínguez y a su equipo directivo la donación, que servirá para impulsar la campaña de vacunación en el país.

Borba volvió a reiterar la posibilidad de que el Gobierno levante en breve las restricciones en el horario de circulación que rigen desde hace meses como medida preventiva ante la pandemia, que ha dejado en Paraguay algo más de 16.000 fallecidos.

Las limitaciones comprenden el horario de entre las 02.00 y las 05.00 de la mañana.

Ello con base en el retroceso de la enfermedad en el país, que desde hace semanas atraviesa un baja transmisión comunitaria, aunque Borba aclaró que se podría volver a las restricciones en función del curso de la pandemia.

Este domingo el informe diario de la cartera sanitaria no volvió a presentar fallecidos, en la segunda jornada consecutiva, y la quinta en el espacio de un mes. 

Con información de EFE