Contenido creado por María Noel Dominguez
Salud

Alto repunte

Repunte de covid-19 en Bélgica supera las previsiones "más pesimistas"

El aumento de casos de covid-19 y de hospitalizaciones relacionadas con esa enfermedad en Bélgica es "superior a las curvas más pesimistas"

25.11.2021 13:13

Lectura: 2'

2021-11-25T13:13:00
Compartir en

El aumento de casos de covid-19 y de hospitalizaciones relacionadas con esa enfermedad en Bélgica es "superior a las curvas más pesimistas" esbozadas la semana pasada por los expertos, anunció este jueves el primer ministro belga, Alexander De Croo.

El mandatario se reunirá este viernes con los jefes de las entidades federadas para decidir nuevas medidas.

"Los últimos datos recabados muestran que la situación epidemiológica se ha deteriorado considerablemente en los últimos días", subrayó De Croo en un comunicado.

Los contagios diarios batieron el lunes un récord en el país, de 11,5 millones de habitantes, con 23.621 nuevos casos registrados por el instituto de salud pública Sciensano.

El anterior récord se remontaba a la segunda ola, con 22.221 contagios registrados el 27 de octubre de 2020, según ese instituto.

En la última semana, se produjeron, de media, más de 16.000 infecciones al día.

Croo indicó que habrá que tomar nuevas medidas y que las autoridades esperan acelerar la vacunación, sobre todo con la administración de una tercera dosis, que hasta la fecha solo han recibido 1,2 millones de ciudadanos.

El 75% de la población tiene la pauta de vacunación completa (dos dosis).

Con información de AFP