Contenido creado por Ignacio Palumbo
Salud

Para vos, que descansaste

MSP comunicó una serie de recomendaciones para turistas que vuelvan de vacaciones

La cartera de salud dio diversas sugerencias, tanto a nivel individual como para el lugar de trabajo en general, para prevenir la covid-19.

14.01.2022 16:10

Lectura: 2'

2022-01-14T16:10:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante el retorno masivo de turistas a sus respectivos lugares de residencia y trabajo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones a la población las siguientes medidas de prevención.

En primer lugar, la cartera aconseja que, al regresar presencialmente a los lugares de trabajo, lo mejor es “extremar las medidas de prevención no farmacológicas ya conocidas”: uso de tapabocas, higiene permanente de manos y mantener correctamente ventilados los ambientes.

A su vez, si se presenta “cualquier síntoma de contagio” de la covid-19, la persona deberá permanecer aislada y recurrir “de inmediato” a su prestador de salud hasta confirmar el diagnóstico del hisopado.

Los síntomas pueden ser: fiebre (temperatura superior a 37.3 ºC); tos; dolores musculares, de garganta y de cabeza; dificultad para respirar, y síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Se aconseja

A nivel individual, el ministerio sugiere evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados; hacer uso recomendado de mascarilla en espacios cerrados; lavarse las manos; cubrirse la boca/nariz al toser y estornudar, y permanecer en el domicilio ante la presencia de síntomas.

Como medidas colectivas en oficinas y demás lugares de empleo, se debería promover el teletrabajo “ante síntomas sospechosos” de covid-19 y fortalecer la ventilación en lugares cerrados. “Promover, fomentar y facilitar la vacunación” y “controlar el certificado de vacunación en aquellos lugares que lo exijan para el desarrollo de sus actividades” también son dos consejos que el MSP da para la vuelta a la rutina de las oficinas.

Finalmente, a nivel de transporte público, lo mejor es fortalecer la ventilación para generar corrientes de aire. Para ello, se deben abrir “todas las ventanas posibles”. Esto debe ir acompañado de un uso de tapabocas en choferes, guardas y usuarios “por tratarse de un espacio cerrado”. Asimismo, el ministerio promueve la vacunación en los trabajadores de este rubro.

Montevideo Portal