Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Salen camiones

La “camionera más linda de Japón” desafía tradiciones y triunfa en las redes

Rino Sasaki se hizo respetar en un ámbito que estaba reservado a los hombres. Ahora espera que su ejemplo sirva de inspiración a otras.

18.01.2019 13:27

Lectura: 4'

2019-01-18T13:27:00
Compartir en

Montevideo Portal

La profesión de camionero es una de las tantas que hasta no hace mucho eran coto exclusivo de los hombres. Rino Sasaki desafía esa convención, y mientras lo hace gana popularidad en las redes sociales.

Rino creció en la prefectura de Kochi y su padre era camionero y cubría rutas muy largas. Pese a ello, jamás se le ocurrió dedicarse a esa actividad hasta que su padre se enfermó hace siete años, cuando ella tenía 21. En aquel entonces era profesora de danza, pero rápidamente cambió las zapatillas por una libreta de chofer, y las figuras del baile por interminables jornadas en la carretera.

En declaraciones a la prensa local, cuenta que al principio intentó conciliar ambas actividades, pero pronto comprendido que la de los camiones es una profesión un tanto azarosa y sin horarios rígidos. No siempre lograba regresar a casa a tiempo para sus clases, así que acabo por dejarlas y hacerse camionera de tiempo completo.

Pese a que esta actividad le obligó a renunciar a algo que amaba hacer, ella asegura que no está ni un poquito arrepentida. Ahora pasa más tiempo con su padre y se asegura de que esté bien. Por su parte, el siempre le enseña algún secreto profesional de su larga experiencia al volante de pesados vehículos.

Ver esta publicación en Instagram

????? ????(??? * )??????????? #volvotruck #????

Una publicación compartida por rino sasaki (@sr8x4volvo) el

Convertirse en una de las pocas "truck girls" en el país la hizo popular en las redes sociales, y acumula miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Pronto se ganó el altisonante apodo de "la camionera más linda de Japón".

Rino espera que su popularidad inspire a otras mujeres japonesas a incursionar en la industria del transporte. Esa es una de las razones principales por las que ella documenta su vida en varias redes sociales, publicando fotos e historias de su vida en la carretera.

Al cabo de siete años rodando sobre el asfalto, Rino dice que lo único que no le gusta de su profesión es no poder encontrar ropa adecuada para su tamaño. Guantes, zapatos de seguridad, pantalones. . . todo es demasiado grande para una mujer, por lo que uno de sus objetivos para el futuro es crear una línea de ropa para mujeres en la industria del transporte.

Rino hace unos 200.000 km al volante por año, transportando frutas y verduras frescas en todo Japón. A pesar de que ella no tiene que cargar y descargar la mercadería, se remanga y ensucia las manos cada vez que su camión Volvo necesita reparaciones.

Montevideo Portal