Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Espera una solución milagrosa

EEUU: uno de los principales promotores del dióxido de cloro afronta cargos criminales

Mark Grenon y sus hijos fundaron una “iglesia no religiosa” para burlar a la Justicia. Aseguraban que su producto lo curaba casi todo.

27.04.2021 16:10

Lectura: 3'

2021-04-27T16:10:00-03:00
Compartir en

Mark Grenon, de 62 años, y sus tres hijos adultos, Jonathan, Jordan y Joseph, residentes en Florida, EEUU, afrontan cargos por comercializar decenas de miles de botellas de "Solución Mineral Milagrosa" (MMS por sus siglas en inglés) en todo el país, asegurando que el producto podría tratar, prevenir y curar elaCovid-19 y otras enfermedades como cáncer, Alzheimer, diabetes, VIH / SIDA, malaria, así como el trastorno de espectro autista.

Pese a los argumentos publicitarios de Grenon, los fiscales afirman que el MMS es en realidad una solución que, cuando se ingiere, se convierte en "dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que se usa mayormente para el tratamiento de agua industrial o blanquear textiles, celulosa y papel".

Según se recoge en la web del Departamento de Justicia de Florida, la acusación también señala que los Grenon operaban bajo el disfraz de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, una entidad legal que no tenía nada que ver con la religión, y sólo pretendía escudarse bajo esa figura para evitar la regulación gubernamental de la medicina, y poner a sus creadores a salvo de cargos criminales. Algo que les salió bien por un tiempo.

El sitio web de Génesis II describe a la entidad como una "iglesia no religiosa", y el propio Mark Grenon ha declarado repetidamente que "no tiene nada que ver con la religión" y que fundó Génesis para "legalizar el uso de MMS" y evitar "ir [ ] a la cárcel".

Curiosamente, Grenon puede ser al menos parcialmente responsable de las alocadas declaraciones del expresidente Donald Trump sobre el uso de lavandina para tratar la Covid-19. Según informara The Guardian, en abril del año pasado, el "emprendedor" de Florida le escribió a Trump, promocionando su blanqueador industrial como "una desintoxicación maravillosa que puede matar el 99% de los patógenos en el cuerpo".

La FDA -agencia que regula la comercialización de medicamentos en EEUU- no aprobó el MMS como una cura para la Covid-19 o cualquier uso medicinal. Muy por el contrario, advirtió que ingerir el brebaje es lo mismo que beber lavandina y puede provocar problemas graves, "como vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja", algo que "que pone en peligro la vida".

Para evitar la responsabilidad legal, los Grenon supuestamente vendieron el MMS a través de la Iglesia Génesis II. Técnicamente, se requería que los clientes hicieran una donación a la iglesia, que era obligatoria y para la que se fijó en una cantidad específica en dólares. Según los informes, la familia vendió más un millón de dólares en MMS.

Un allanamiento a la propiedad de la familia en Bradenton, Florida, permitió la confiscación de docenas de bidones que contenían casi 4.500 kilos de clorito de sodio en polvo y otros materiales utilizados en la producción y distribución de MMS.

Una simple búsqueda en Google de "Mark Grenon" revela que su interés por el MMS se remonta a varios años atrás. Del mismo modo, investigaciones llevadas a cabo en diversos momentos coincidieron en que el producto que vendía era "muy similar a la lavandina".

Pese a ello, el "paraguas eclesiástico" al que había recurrido Grenon le permitió vender su producto fraudulento durante años, e incluso en los últimos tiempos había comenzado a montar una filial en Australia.