Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Niño, mi niño

Comisión de vacunación decide este miércoles si recomienda vacuna anticovid para niños

El grupo que asesora al Ministerio de Salud Pública analiza informes científicos y tomará una decisión.

24.11.2021 09:32

Lectura: 2'

2021-11-24T09:32:00
Compartir en

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV) se reúne este miércoles para tomar posición con respecto a la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años.

La decisión del grupo ad hoc se da luego de que la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomiende la vacunación en esta franja etaria y otros científicos y médicos vayan en ese sentido.

“En el marco de la campaña de vacunación contra la covid 19 y ante la consideración de la vacunación en niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico, recomienda la vacunación contra covid 19 en niños y niñas de la franja etaria antes mencionada”, expresó la SUP.

Cabe recordar que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó a fines de octubre la vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Sobre este tema, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado señaló que la medida de EEUU “apura un proceso de decisión uruguaya”.

“La comisión Ad hoc de vacunas son los que decidieron con qué plataformas vacunar a la sociedad, los que decidieron dar una tercera dosis de Pfizer, y son quienes van a discutir y determinar científicamente la vacunación para niños entre 5 y 11 años. Uruguay fue el primer país de América Latina en vacunar a menores de 12 a 17 años”, señaló el jerarca de Estado.

Por su parte, el excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Henry Cohen se refirió este lunes a la vacunación en niños (de 5 a 11 años), tema que se vio envuelto en idas y vueltas ya que hay un grupo de pediatras que rechazan dicha inoculación.

En diálogo con Canal 5 Noticias, Cohen se manifestó de acuerdo con la vacunación y aseguró que la vacuna tiene un 91% de aprobación con “muy pocos efectos secundarios”. “El riesgo de vacunar es menor que el riesgo de no vacunar”, indicó.


Te puede interesar Cohen y la vacunación a niños: “El riesgo de vacunar es menor que el riesgo de no vacunar”