Contenido creado por María Noel Dominguez
Salud

Solo ARN mensajero

Austria usará sólo vacunas de ARN mensajero para la dosis de refuerzo

El Gobierno austríaco anunció hoy que sólo usará vacunas de ARN mensajero, actualmente las de Pfizer y Moderna, para suministrar las dosis de refresco de inmunización contra la covid-19, un proceso que comenzará con los mayores de 65 años y que se recomienda entre seis y doce meses tras la última recibida.

17.08.2021 13:43

Lectura: 2'

2021-08-17T13:43:00
Compartir en

Esa decisión sigue la última recomendación de la comisión de expertos sobre vacunación, que concreta también cuándo deben recibir esa tercera dosis, o segunda en el caso del producto de Janssen, los distintos grupos de población.

Así, los mayores de 65 años y quienes fueron inmunizados con los productos de AstraZeneca o Janssen (una única dosis) no deberían esperar más de seis meses tras la última dosis.

Quienes residen en residencias de ancianos o padecen enfermedades inmunes, cáncer o problemas de corazón, entre otras dolencias, no deberían dejar de pasar más de nueves meses desde el momento en que quedaron inmunizados.

Para el conjunto de la población adulta que se vacunó con Moderna o Pfizer la recomendación es recibir la tercera dosis entre nueve y doce meses después del último pinchazo.

Para los menores de edad sin problemas de salud no hay recomendación aún sobre una nueva dosis.

Según el Gobierno, para la dosis de refresco se podrán usar cualquiera de las vacunas de ARN mensajero en el mercado, independientemente del producto que se recibió durante la inmunización inicial.

El Gobierno austríaco ha vuelto a pedir a quienes no se han vacunado aún que lo hagan, para prepararse para un previsible aumento de los contagios a partir del otoño.

Actualmente, un 56 % de la población austríaca está completamente inmunizada contra el virus de la Covid-19, un porcentaje que está avanzando muy lentamente ante la negativa de una buena parte de los austríacos a vacunarse.

Con información de EFE