Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Total e irrestricto

Ante un único caso de covid, Macao testeará nuevamente a sus 690.000 habitantes

La excolonia portuguesa en China pretende completar la tarea en sólo tres días, y a una semana de haber hecho lo mismo.

04.10.2021 12:28

Lectura: 3'

2021-10-04T12:28:00-03:00
Compartir en

La Región Administrativa Especial de Macao realizará nuevas pruebas de covid-19 a toda la población a partir de este lunes, debido a la detección de otro caso. La situación se da apenas una semana después de que otro caso aislado generara también un testeo de toda la población.

"Vamos a comenzar con una nueva ronda de pruebas masivas, para completarla en tres días, o, si es posible, en 48 horas", informaron las autoridades sanitarias, durante la rueda de prensa diaria del Centro de Coordinación de Contingencias del Nuevo Tipo de Coronavirus.

Las pruebas comenzaron en la mañana de este lunes en 41 centros de testeo, según informa la agencia noticiosa Lusa

El estado de emergencia inmediato, decretado el 25 de septiembre debido al caso anterior, sigue vigente, explicaron las autoridades sanitarias.

El caso detectado ahora -el 72º desde que empezó la pandemia, es un trabajador de 46 años que reside fuera de Macao pero trabaja allí, por lo que hace “entradas y salidas diarias” ente Macao y la vecina ciudad de Zhuhai.

Durante las jornadas de testeo masivo se suspenderá la vacunación. También se canceló el reinicio de las clases presenciales, que iba a producirse este lunes.

Macao testeó a toda su población entre el 25 y el 28 de setiembre, después de detectar el virus en un viajero infectado de Turquía, y en algunas personas que estuvieron en su entorno. Más allá de ese pequeño brote, el resto de los 690 análisis arrojó resultado negativo.

A pesar de haber registrado un pequeño número de casos y no haber tenido muertes asociadas a la enfermedad, Macao tiene una tasa de vacunación que ronda el 50%, la más baja de China, lo que ha llevado al Gobierno del Territorio a apelar a la población para que se vacune.

La resistencia a la vacuna en Macao incluso llevó a las autoridades sanitarias a anunciar que los trabajadores del territorio, del sector público o privado, están obligados a someterse a una prueba de covid-19 cada siete días, si no están vacunados.

La semana pasada, las autoridades también anunciaron que exigirán a los empleados de todos los establecimientos educativos y docentes y estudiantes de educación superior contar con un certificado con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, o, alternativamente, una prueba PCR semanal.