Contenido creado por Ignacio Palumbo
Salud

No estás solo

ANEP enfrenta la problemática del suicidio y busca su prevención en jornadas de seminarios

La Administración de Educación Pública recordó a la comunidad educativa “la importancia de reflexionar en la problemática”.

27.09.2021 20:21

Lectura: 2'

2021-09-27T20:21:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) promovió el seminario “La institución educativa como promotor de vínculos con la vida y su importancia en la prevención del suicidio”. Esta instancia se realizará en dos jornadas, el martes 28 y miércoles 29, en ambas ocasiones de 09:00 a 13:00 horas.

“En el mes de la Prevención del Suicidio, la ANEP adhiere a esta conmemoración, recordando a la comunidad educativa la importancia de reflexionar en la problemática a través de la propuesta para el período 2021-2023 ‘Crear esperanza a través de la acción’, lema promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio”, enuncia el comunicado del ente.

A través de este objetivo, la Unidad de Análisis e Intervención, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (Codicen), planificó una serie de actividades tendientes a contribuir a la concientización de la promoción de la salud física y mental, bienestar, buen vivir y prevención de conductas de riesgo. Se entiende como marco “la relevancia del ámbito educativo” para alcanzar estas metas, según la ANEP.

De esta manera, luego del acto de apertura a cargo de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, las jornadas en sí contarán con la participación de referentes clave en la temática a nivel nacional e invitados extranjeros.

Se realizarán, entonces, mesas intersectoriales entre autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Educación y Cultura (MEC) y Desarrollo Social (Mides), este último a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). También habrá diversas conferencias y coloquios de intercambio académico.

Montevideo Portal