Juliana Oliveira es una influencer residente en la ciudad brasileña de Passo Fundo, y se hizo popular con el nombre “Juju del Pix", en alusión a Pix, una popular plataforma brasileña de pagos y transferencias.
Hace dos semanas, la mujer se sometió a su primera cirugía plástica para corregir los efectos de un desastroso procedimiento que le hicieron hace años, y que le dejó el rostro lleno de grasa mineral.
Juliana es trans, y en 2017 recurrió a una clínica —que resultó ser clandestina— con el fin de modificar su rostro y conseguir rasgos más femeninos. Según la paciente, en la clínica le dijeron que usaron con ella silicona industrial, pero descubrió luego que le habían aplicado 21 inyecciones de aceite mineral. Tal como se aprecia en las imágenes, el resultado fue un desastre: sus facciones no se hicieron femeninas, sino que se deformaron a niveles monstruosos.
Ahora, tras años en busca de una solución, Juliana comenzó un procedimiento de reparación, cuya primera etapa quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Indianópolis de São Paulo. Según el médico tratante, Thiago Marra, todo salió bien.
“En una segunda etapa, con el tejido más recuperado y luego de observar la respuesta de su cuerpo, podremos retirar aún más para mejorar el resultado”, informó en redes sociales el galeno.
La cirugía es la primera de una serie de procedimientos para restaurar la autoestima de Juliana y mejorar su calidad de vida. En declaraciones recogidas por el portal noticioso G1, la mujer aseguró que desde que recibió las inyecciones de aceite mineral, no volvió a tener oportunidades laborales.
“Entendemos su dolor, su transformación y su genuino deseo de empezar de nuevo. Por eso decidimos abordar este caso con todo el cuidado y la responsabilidad que merece”, declaró Marra, quien detalló que la cirugía fue gratuita.
El médico explicó que la operación fue de alcance “conservador” para minimizar riesgos, dado el estado en que se encontraba la paciente y la enorme cantidad de aceite que le habían aplicado. Por lo tanto, se requieren procedimientos adicionales. En resumen, la idea es ir paso a paso en proceso de reconstrucción.
“El tejido estaba rígido, endurecido, completamente impregnado de aceite mineral”, comentó el cirujano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]