.

McCartney por Supervielle La lista McCartney: You won´t see me Hasta el 15, un tema de McCartney por día. Supervielle explica por qué elige "You won´t see me" Seguimos repasando temas de Paul McCartney (ya sea de su etapa Beatle o solista) a través de la mirada de melómanos y músicos de nuestro país. Esta vez, el músico Luciano Supervielle nos cuenta por qué elige "You won´t see me", del disco "Rubber soul".

Dejando de lado la irritación que causó a muchos la Beatlemanía con retraso que vivimos con todo el asunto de la venta de entradas para el show de Paul McCartney, con la consiguiente saturación "mccartniana", es imposible no ver la visita del ex Beatle a nuestro país como un acontecimiento histórico, emotivo y removedor para muchísimos músicos y melómanos

Para muchos, las canciones de McCartney forman parte de la banda sonora de sus vidas, con las que guardan vínculos que van más allá de lo estrictamente musical. Desde esa óptica, el recital del 15 de abril simboliza mucho más que el refrito previsible de éxitos antiguos y algunas perlitas de su carrera solista: es un viaje personal e interior, una comunión especial que significa bastante más que la combinación rítmica de siete notas a lo largo de tres o cuatro minutos de duración.

¿Qué vínculo tienen los músicos y melómanos uruguayos con las canciones de Paul McCartney? Hasta el 15 de abril, diferentes figuras elegirán un tema de McCartney por día (de la etapa Beatle o su carrera solista) y explicarán el porqué de la elección. Esta vez el turno es para el músico Luciano Supervielle.

You won´t see me

Supervielle, además de su participación en el exitoso colectivo Bajofondo, editó meses atrás "Reverie", disco solista producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

"Una de mis canciones preferidas de los Beatles, que es escrita por McCartney, es 'You won't see me' del disco Rubber Soul, que es también uno de mis discos preferidos junto con Revolver. En este tema se ve una transición entre el primer sonido de los Beatles, más pop, pero adelantando cosas que vendrían en los siguientes discos", afirmó Supervielle.

"Este tema en particular siempre me emocionó mucho", opinó el DJ y pianista. "Aunque parezca muy simple en su composición encierra un contrapunto bastante complejo entre el piano, los coros y la melodía principal, que trascienden los acordes básicos sobre los cuales está construido el tema. Siempre admiro cuando algo parece simple sin serlo. Algo así como ver a Messi jugar", concluyó.

Más de SIN CATEGORIZAR