La conductora dijo que no le afectó la crítica del dirigente de Fucvam, y fue respaldada Alfredo García, compañero de Teledoce..
La conductora dijo que no le afectó la crítica del dirigente de Fucvam, y fue respaldada Alfredo García, compañero de Teledoce.
En el acto que realizó el Pit-Cnt en el Palacio Legislativo, en el marco del paro general de 24 horas contra la reforma jubilatoria, el director de Fucvam, Gustavo González, que fue uno de los oradores, se refirió a lo que pasó con Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), en el programa Esta boca es mía y calificó a la conductora del show, Victoria Rodríguez, de “chetita”.
“Quiero felicitar al dirigente sindical de la Unott, que esta muchacha, chetita, Victoria, de Esta boca es mía, le dijo atrevidamente: ‘Qué iba a hacer usted si se jubila tan joven’. Él la miró y le dijo: ‘Quiero llegar a ser profesor de historia’. Eso es una respuesta digna. Nunca un cheto, un burgués, va poder utilizar correctamente un proverbio popular”, dijo González.
Apenas comenzó el programa de Teledoce, Alfredo García salió en defensa de su compañera de Esta boca es mía. “El que calla otorga, y a mí no me gusta otorgar. Yo soy amigo de Gustavo González, el dirigente de Fucvam, que ayer en el acto habló de este programa y de vos particularmente. La verdad, lo conozco desde el 23 de octubre del 77, en plena dictadura, conozco toda la trayectoria. Es un excelente organizador, un tipo inteligente y solidario”, comenzó el periodista.
Luego, García agregó: “Estuvo en este programa hace meses y habló de que él ama la humanidad, y yo le creo que ama a la humanidad. La humanidad incluye a todos, chetos y proletarios, todos. Lo que hizo ayer fue una burrada, porque es demasiado inteligente como para hacer una consigna para la tribuna. Me parece que no es digno de su inteligencia el comentario que hizo”.
En ese momento, Victoria Rodríguez lo interrumpió para explicar que no iba a meterse mucho en ese tema. “Te agradezco, pero lo que no quiero es que justamente se hable de este tema. Te voy a explicar por qué, porque cada uno maneja la violencia interna que todos tenemos como puede. Desde la perspectiva humanista hay que hacer el esfuerzo para ponerse en el lugar del otro y entender que tendrá sus razones para, además de ser ese ser humano maravilloso que tú decís, está lleno de prejuicios y resentimiento, tendrá sus razones”, dijo la presentadora del ciclo.
“Yo no necesito que salgan a defender. ¿Porque saben qué pasa?, ahí empieza. Lo he visto en redes, ya empezó a circular. No sumemos más violencia. A mí no me tiene que pedir disculpas nadie, no me sentí ni ofendida. No profundicemos grietas al santo botón. No quiero hablar del tema porque no quiero sumarme a eso”, agregó la comunicadora.
Alfredo García fue al hueso sobre los dichos de Gonzalez y lanzó un picante comentario: “Yo a esta chetita la conozco hace más de cinco años y puedo asegurar de que es mucho más solidaria que muchos compas que andan en la vuelta. Saquemos los prejuicios y los baldes antes de hablar de la gente. Y no es alcahuetearte”.
“Gracias a quienes se han sentido indignados con ese comentarios del dirigente. Repito. Mi espalda ya está bastante curtida. No me afectó. No quiero ni necesito que la gente se siga peleado por defender y atacar, porque eso es sumar violencia. Hay que tener cuidado con la violencia que la gente no puede manejar”, concluyó Victoria Rodríguez.
Xime Torres salió en defensa de la comunicadora por ser calificada de “chetita”. “¿Criticar a una mujer trabajadora en un acto popular? ¿En nombre de los trabajadores? Ejemplo cero. Respeto cero”, escribió la cocinera en las historias de Instagram.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%