.

La empresa aseguró que la información es "absolutamente falsa" y aclaró que Romano padece problemas de columna que impiden su traslado.

Ante la ausencia de Rodrigo Romano en la transmisión del partido de la selección uruguaya ante Perú, este jueves trascendió la noticia de que el periodista fue suspendido de los relatos de fútbol para Tenfield, a raíz del conflicto con los jugadores.

Según consignó el Portal 180, el periodista recibió la disciplina por decirle al vicepresidente de Tenfield, Nelson Gutiérrez, que el conflicto con los jugadores afectaba directamente a su trabajo (a lo que Gutiérrez le respondió que se "dedicara a relatar"). Además, en el artículo se aseguraba que el relator Javier Díaz renunció a la empresa luego de que se eligiera a Marcelo Sanzo en lugar de a él para sustituir a Romano.

Romano, sin embargo, salió al cruce del artículo y publicó en Twitter una captura de pantalla de su conversación con uno de los periodistas del medio.

"Este es el ÚNICO diálogo que mantuve con un periodista del Portal 180. A esta hora hay una versión 100% FALSA de mi situación laboral PUNTO", tuiteó el relator, junto a la conversación que mantuvo con Felipe Miguel en la que se excusa de hacer declaraciones. El portal mantuvo la versión , pese al desmentido, aunque luego fue la propia empresa la que salió al cruce de la información.

"Tenfield se ve en la obligación de comunicar a la opinión pública que la noticia publicada por el portal 180.com.uy es absolutamente falsa. Desde hace algunas semanas, nuestro relator Rodrigo Romano viene padeciendo de fuertes dolores de espalda y problemas de columna. Estas dolencias, por las que está siendo tratado, le generan fuertes dolores y molestias que le han alejado temporalmente del relato de los últimos encuentros del Campeonato Uruguayo, así como del noticiero de VTV", indica la empresa.

Esta situación "llevó a que Romano no estuviera en condiciones de viajar a Lima para relatar, como es habitual, el encuentro de la selección uruguaya ante Perú".

"Ya no debería extrañar a nadie que un portal que se ha caracterizado por su prédica constante y machacona contra Tenfield y todos sus profesionales, y desde el cual algunos comunicadores suelen referirse en forma agraviante al trabajo de sus colegas, difunda una noticia falsa. Para este sitio todo parece valer a la hora de intentar desacreditar ante la opinión pública a nuestra empresa y a sus colaboradores", asegura el comunicado, que dice sin embargo que "en este caso se ha ido demasiado lejos".

"No sólo Romano no ha sido suspendido por Tenfield, sino que la empresa toda, y muy especialmente Nelson Gutiérrez, han estado y siguen estando en permanente contacto con su relator principal, apoyándole en este difícil momento y brindando todo el apoyo que un profesional y ser humano requiere para superar este trance, que por cierto no reviste gravedad aunque requiere de cuidado, tratamiento médico y tiempo de recuperación. Si algo no necesita nuestro relator para superar este momento es, precisamente, que haya colegas que inventen noticias o que se especule con las razones de su ausencia", agrega Tenfield, que anuncia que seguirá apoyando al relator "y confiando en un pronto regreso a su pasión, que es el relato". También negó que Javier Díaz haya renunciado (relatará este fin de semana).

 

Más de Pantallazo
Tajante como navaja

Tajante como navaja

Durísimo

Durísimo

Diosa total

Diosa total

Hola, guapa

Hola, guapa