La actriz más joven en ganar un Oscar contó que el primer abuso fue cuando tenía apenas 5 años: “Siempre me echaron a mí la culpa de estos abusos”.
Cada semana que pasa desde que comenzó el movimiento #MeToo, son más las voces de actrices que cuentan sus tristes experiencias de abuso sexual dentro y fuera del ambiente de Hollywood.
Tatum O'Neal, la actriz que en 1974, con 10 años, se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto -convirtiéndose así en la ganadora más joven de la estatuilla- contó a través de su cuenta de Instagram que fue blanco de múltiples abusos sexuales cuando era niña.
"Soy una mujer, y me han agredido sexualmente más de una vez. No fue mi culpa cuando tenía 5, 6 12, 13, 15", comienza la publicación sobre su traumática experiencia. "Todas las veces por hombres mayores con quienes creí estar a salvo", agregó.
Junto al texto aparece una foto de ella fumando de muy joven en la película Paper Moon.
La actriz, que hoy tiene 54 años y lucha por los derechos de otras personas que sufren abusos sexuales, contó en entrevista con Daily Mail que fue agredida sexualmente por un amigo de su padre, Ryan O'Neal, y por el novio de su madre Joanna Moore.
La actriz contó que sus padres eran adictos a las drogas y el alcohol y a menudo la dejaban sin supervisión.
"Nosotros, víctimas de agresión sexual, o violencia, NO debemos quitarnos nuestra armadura. ¡Es hora de luchar unos por otros y en estos tiempos oscuros! América podemos hacerlo mejor, ¡seremos mejores!", agregó la intérprete.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%