.

Pantallazo participó de la conferencia de prensa global con el elenco de “Black Widow”, que se estrena este 9 de julio en Disney+ y el 15 de julio en cines.

Tras más de un año de retraso, finalmente llega el esperado estreno de Black Widow, thriller de acción de Marvel que se centra en el personaje de Natasha Romanoff, interpretado durante más de una década por Scarlett Johansson.

En Black Widow, Romanoff se enfrenta a su oscuro pasado para solucionar su presente; lidiará con su historia como espía a la vez que descubrirá las profundas cicatricen que dejaron sus antiguas relaciones antes de formar parte de los Vengadores.

Antes de su llegada a Disney+ y de su estreno en cines, se realizó una conferencia de prensa global virtual en la que Pantallazo dijo presente. En ella participaron Scarlett Johansson (Natasha/Black Widow); Florence Pugh, quien interpreta a Yelena; David Harbour que interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz que encarna a Melina. También estuvieron presentes la directora, Cate Shortland, y el productor Kevin Feige.

"Desde el principio, cuando hablamos de la película, sabíamos que tenía que hablar de dos cosas: quién era Natasha como individuo y luego lo que le había pasado y quién era ella al principio de la película, donde ella estaba completamente sola. Quería que fuera realmente divertido y tener esto increíble ... Como, pensé que debería ser un paseo en un parque de atracciones, muy estimulante. Así que supongo que pensamos que queríamos que fueran las dos cosas, pero queríamos que fuera crudo y que esas cosas encajaran a la perfección", detalló la directora de la película Cate Shortland.

"Siempre fue como ponerla a ella en el centro de todo, pero asegurándonos de que no permitiéramos que el trauma de su pasado lo arrastrara, sino que subimos a responder. Y a menudo lo hacíamos con humor", agregó.

La película tiene momentos de humor y un gran peso del poder femenino: las protagonistas sobreviven a una serie de desgracias sin tener superpoderes y se desdibuja la línea entre el bien y el mal: nadie es tan bueno ni tan malo como parece cuando prima el instinto de supervivencia.

Tras una década encarnando a Black Widow, el personaje ha formado parte activa de la vida de Scarlett Johansson y esta "despedida" hace un justo homenaje.

"Es interesante que pasé una gran parte de mi edad adulta interpretando a este personaje. Tengo menos miedo a las cosas ahora que hace 10 años, lo cual es bueno. Siento que eso es una progresión positiva en la vida. Quiero decir, yo... no físicamente, físicamente estoy más aterrorizada de lo que solía estar (risas)", expresó Johansson.

"Pero definitivamente me siento más cómoda tomando riesgos y me siento más cómoda metiéndome en una especie de lo desconocido y tomar riesgos y ver cómo se desarrollan las cosas. Me siento más cómodo con esas cosas", agregó la actriz.

Cabe destacar que si alguien brilla en esta película es Florence Pugh. La actriz no solo se adaptó rápidamente al estilo de Marvel sino que sumó guiños propios: se burla del "postureo" de Johansson y su sensibilidad traspasa la pantalla.

"Literalmente en mi primer día de grabación tuve que tirar a Scarlett contra una pared, y ella me rompió la cara en el fregadero (Risas). Y solo recuerdo, como que no había mejor manera que simplemente romper el hielo que empujar a Scarlett Johansson al suelo, como tratando de ahogarnos la una a la otra (Risas). Lo digo en serio, fue genial. Nos conocimos y nos hicimos amigas enseguida", contó con humor la joven promesa de Hollywood.

La cuota de experiencia la sumaron dos veteranos de la industria que actúan de "padres" de Natasha y Yelena: Rachel Weisz que encarna a la inteligente y misteriosa Melina y David Harbour que soltó el traje de policía de Stranger Things para tomar el de superhéroe ruso TheRed Guardian.

"Me encantan las historias sobre mujeres, dirigidas por mujeres. Me encanta interpretar a mujeres opuestas. Pero realmente me encantó jugar frente a The Red Guardian, Alexei también, así que no quiero dejarlo fuera", expresó Weisz con humor mirando a su compañero de reparto.

"Fue maravilloso contar una historia con tres mujeres fuertes. Y sí, solo de verlo en el guion pensé que era un personaje realmente inusual. (...) Fue realmente diferente a todo lo que he hecho. Fue increíblemente íntimo e increíblemente emocional. Tuve que, simplemente, armarme de valor la mayoría de los días para dejar de reírme de David Harbour, porque él es de las personas más excéntricas, originales y divertidas en este planeta. Así que fue realmente encantador. Además, lo que me gustó de Melina fue que no tiene absolutamente ningún sentido del humor", agregó entre risas la actriz, dando paso a Harbour.

"Lo gracioso de Alexei es que está construido a partir de lo mismo... o nace del mismo huevo, porque está lleno de dolor y remordimiento por las decisiones que tomó, emocional, espiritual y nutricionalmente. ¿Se entiende? La comedia en sí surge del ego que construyó para defenderse de los sentimientos de ese remordimiento. En otras palabras, tiene que ser algo grandilocuente porque no puede detenerse y sentir estas cosas, ya sabes, los fracasos que cometió. Así que tiene que construir a su alrededor una realidad psicótica y confabulatoria donde él es el héroe. Y eso es inherentemente tonto. Quiero decir que eso es intrínsecamente divertido. Uh, y también las dinámicas familiares en sí mismas son muy, muy divertidas", detalló Harbour sobre su personaje.

Black Widow estará disponible desde este 9 de julio con Premier Access de Disney+ y para el resto de suscriptores a partir del 25 de agosto. En Uruguay está previsto que llegue a la gran pantalla cuando se habilite la reapertura de los cines el 15 de julio.

 

Más de Pantallazo
De un lado y del otro

De un lado y del otro

Tudo joia

Tudo joia

Qué personaje

Qué personaje

Primer tiempo

Primer tiempo