.

El dilema por la promoción de su tema "Puta" sigue generando controversia entre las feministas argentinas.

Días atrás Jimena Barón empapeló las calles de Buenos Aires con un afiche que tiene una foto sensual y un número telefónico.

"Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos", dice Barón en el contestador, para promocionar su nueva canción: "Puta".

Como casi todo lo que hace la artista, la promoción generó controversia. Pero sobre todo abrió un profunda brecha dentro del feminismo.

Por un lado, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) ofreció su apoyo a través de su cara visible, Georgina Orellano.

"La violencia se recrudeció. Hacia Jimena, pero también -como tantas otras veces- hacia Georgina. Medios hegemónicos invitando a personas que nunca pisaron una esquina para hablar sobre lo que significa ser puta. Maestras ciruelas bien asalariadas enseñándonos detrás de su escritorio estatal sobre trabajo digno. Privilegiadas con obra social y aportes jubilatorios idiotizándonos por laburar con nuestro capital erótico. Referentes feministas dejando de lado toda una lucha colectiva que en marzo cumple 25 años, invisibilizándonos como si nuestras vidas y nuestras voces no importaran. Rescatistas imponiéndonos qué debemos hacer o no con nuestros cuerpos. Sólo faltó el Papa echándonos del paraíso al que nunca querríamos ir", dijo en una carta abierta Nina León, trabajadora sexual y militante de AMMAR.

Por otra parte, la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), considera que lo que hizo Barón es una contravención. ""Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo", expreso María Elena Leuzzi, de AVIVI, a Teleshow. La asociación presentará una denuncia ante la Justicia por la campaña de la cantante.

"Hay muchas mamás que tienen sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres. Queremos que se retracte y que cambie la tapa al disco y que se toque el tema en profundidad. A ella nadie la supo asesorar", agregó Leuzzi, quien destacó que desde su asociación se trabaja por limpiar las calles de este tipo de panfletos.

 

Más de Pantallazo
El cruce

El cruce

Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

Otros métodos

Otros métodos

Más lindos

Más lindos