Volver

Para serte Franco



Francisco Martínez Bordiú, nieto de Francisco Franco, estuvo de invitado en un programa de la televisión española y quiso defender a su abuelo. A la periodista María Antonia Iglesias no le gustó y lo tildó de "repugnante, mentiroso compulsivo y cobarde".

En el libro "El declive de los dioses", el periodista Mariano Guindal cuenta que su colega María Antonia Iglesias descorchó una botella de champán el día que murió el dictador Francisco Franco, al grito de "¡Viva el rey!".

36 años después, Iglesias coincidió en el programa "La Noria" con Francisco Martínez Bordiú, nieto del dictador. Ambos debatían sobre si los restos de Franco deben sacarse del Valle de los Caídos, cuenta Periodista Digital.

Martínez Bordiú intentó defender a su abuelo, reprobando que lo llamaran "dictador asqueroso". La periodista tomó la palabra. "¡Yo sólo estoy aquí para decir que ese señor me da repugnancia al igual que su abuelo, y que yo jamás me sentaré frente a él, nunca en la vida, por ningún precio!".

"Estoy aquí simplemente para decirle a usted que tiene muy poca dignidad como persona", agregó. "Es un mentiroso compulsivo y un cobarde. Su abuelo fusiló a miles de personas". Hasta lo llamó "hijo de puta", en medio de la gresca.

La dictadura de Franco nunca fue tabú en las tertulias españolas, cuenta la crónica.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com