.
La argentina habló de temas de los que no suele hablar como la política y el feminismo: “detesto los extremos y la lucha de opiniones por tener razón”.
Lali Espósito viene en auge en su carrera musical pop. Con dos discos en su haber (A bailar, 2014; Soy, 2016), su nuevo trabajo discográfico está al salir. De hecho, su primer corte, "Una na", ya está disponible para el público y lo presento, en los últimos días, en el programa de Susana Giménez. En este marco, la artista dio una entrevista a la Revista Gente, donde habló de temas que no son muy comunes en su dialogo: el feminismo, las redes sociales, la violencia y la política.
Interrogada sobre qué hace más difícil ingresar en el circuito musical latino, si ser mujer o ser argentina, la ex Casi Ángeles y Floricienta, no dudó su respuesta: "Ser argentina", respondió. En este sentido, explicó que: "somos (los argentinos) una porción de tierra condimentada por Europa. Para ellos, 'bichos raros' con modismos graciosos, fuera de esencia, un país más 'rockero'. Saben que nos cuesta colar ese sabor en las canciones".
Además, señaló que: "La mujer avanza. Las latinas lo hacen tanto como el machismo de los ritmos urbanos les permiten. Pero más allá de eso, es un buen momento para el girl-power. Hoy, figuras como Rihanna, Ariana Grande, Demi Lovato, Selena Gómez, reinan en la escena musical y hasta hay quienes se atreven a levantar bandera por cuestiones sociales".
Tras esta respuesta, el entrevistador le preguntó a la actriz y cantante cuál es su aporte respecto a esta causa. "No soy feminista, porque sería tan grave como ser machista. Detesto los extremos, las terminologías, la lucha de opiniones por tener razón. Mi aporte es el contagio de actitud, la inspiración desde mi don, el hacer", respondió. Una respuesta que, de hecho, le valió muchos ataques y detractores en diferentes redes sociales.
chicos el aporte de lali esposito es contagiar actitud, de salir a luchar por las que no vuelven ni hablemos, segui subiendo fotitos a ig pic.twitter.com/liOo9xoI1O
— Nachi (@nachijuarez) 9 de agosto de 2017
Para @laliespos ser feminista es tan grave como ser machista. O sea, defender tu vida y la de las demás, es tan malo como sacarlas.
— lu (@lucilacarp_) 9 de agosto de 2017
Sin embargo, en la nota también se refirió a los ataques que recibe en las redes sociales. Para ella, la forma de tratar con ellos es "soltando", "entendiendo que no es más que gente con una gran frustración y un teléfono en mano a un botón del maltrato". En esta línea, explicó que "pongo mi energía sólo en agradecer" y que "cuando escucho a otros artistas haciéndose mala sangre por lo que les escriben, me muero por decirles: ‘Ay, no... ¡Podés vivir feliz!'".
En otro momento, cuestionada sobre su relación con la política, Lali respondió con una metáfora."Es un primo segundo: le tengo aprecio, por ahí me interesa saber cómo está, pero un poquito me chupa un huevo", dijo al respecto. Más allá de esto, afirmó estar "decepcionada de los dirigentes argentinos" y que "nadie le da buena espina".
Luego, explicó que para ella: "nos han robado mucho en los últimos años, y en la cara: ¡porque todos vimos volar los bolsos!". Y sobre las principales fuerzas políticas de su país, afirmó que le "encantaría que el kirchnerismo me hiciera pensar y sentir diferente". No obstante, tampoco se declaró fan de Cambiemos. Pero agregó que: "sí cree en su gestión en la Ciudad; al menos veo avances".
No obstante, concluyó que "cuando escuchás que hay 33% de pobreza en el país, toda charla se termina".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%