.

Sarah Hyland, de 29 años, interpretó a Haley Dunphey en la ficción y su realidad, como de costumbre, la superó.

En una entrevista con la revista Self que recoge La Nación, la actriz contó que nunca quiso que se supiera su condición hasta el fin de los rodajes. Rodajes que, en alguna oportunidad, tuvo que dejar temprano para cumplir con sesiones de diálisis.

Fue recién en enero pasado que la joven le reveló a Ellen DeGeneres que padece de displasia renal, algo que sucede cuando riñón no se forma correctamente en el útero materno.

Hace tres años se sometió por segunda vez a un trasplante de riñón, después de que el órgano que le donó su padre en 2012 fuera rechazado por su cuerpo.

"Cuando alguien tan cercano te da una oportunidad de volver a vivir, y tu cuerpo lo rechaza, sientes que de alguna forma es tu culpa, aunque no lo sea", había dicho entre lágrimas. El segundo riñón fue donado por su hermano y resultó compatible, pero la recuperación fue dolorosa.

Sufrió de cartílago metaplástico, ductus primitivos, quistes, endometriosis y una hernia abdominal. Por eso fue que se sometió a 16 cirugías en menos de tres décadas.

"Cuando llevas 27 años enferma, siempre cuidándote, haciendo que te cuiden, no puedes evitar tener un sentimiento de indefensión. Cosas como esta pueden ser muy duras para una persona", había reflexionado.

La terapia la ayudó a superar la depresión. "Cuando dices en voz alta todo eso que piensas a escondidas, si tienes a alguien que te guíe, te darás cuenta de que son ridículas esas ideas, y que hay otro camino mejor".

Como no revelaba su problema y sufría de pérdida de peso, los usuarios de Instagram la tildaron de anoréxica. "Mis circunstancias me han puesto en un punto en el que no puedo controlar cómo está mi cuerpo. Así que me esfuerzo muchísimo para estar lo más sana posible, como debería hacer todo el mundo; y no hay Photoshop: esas son mis piernas y esos son mis brazos", contó.

"No es agradable mirarte al espejo y ver que todo lo que has trabajado duramente en el gimnasio se ha desvanecido o que tus piernas son del tamaño de tus brazos. Pero sé que cuando esto termine volveré a ser fuerte, esbelta y fabulosa".

En una carta publicada en Twitter confesó que llevaba varios meses en cama, recuperándose. "Mi cara está hinchada por la medicación que me está salvando la vida. Los que han tomado prednisone [corticoides]: sé por lo que están pasando y los aplaudo por poder con ello, como yo estoy pudiendo".

El amor golpeó a su puerta de una manera particular: su primera cita con Wells Adams fue la misma semana que comenzaron sus sesiones de diálisis. "Me ha visto en mi peor momento, estuvo allí durante todo el tiempo. Todo esto hizo que nos volviéramos muy íntimos. Además, enamorarte de alguien cuando ni siquiera podés tener relaciones físicas es posible, aunque yo pensaba que no".

Ahora ambos transitan la cuarentena y ella está mucho mejor. "Tengo mucha más salud, estoy estable y muy agradecida a toda mi familia. El amor es lo más importante".

Más de Pantallazo
Tajante como navaja

Tajante como navaja

Durísimo

Durísimo

Diosa total

Diosa total

Hola, guapa

Hola, guapa