Volver

Tonto, pero no tanto



Johnny Depp habló de la inspiración visual para interpretar a Tonto (aquí conocido como Toro), el ayudante del Llanero Solitario. Se basó en un cuadro del artista Kirby Sattler, casi idéntico al look que tendrá en la película.

Johnny Depp habló de su rol más reciente: interpretar a Tonto (conocido aquí como Toro), el compañero del recordado "Llanero Solitario", en una entrevista a Entertainment Weekly.

Allí reveló de dónde se inspiró para su inusual aspecto: "lo vi en cuadro de un artista llamado Kirby Sattler. Miré la cara de este guerrero y pensé: 'eso es'", declaró según cuenta Europa Press.

"Las rayas en la cara y a través de los ojos... me pareció que casi podía ver las distintas secciones de la persona", dijo. "Hay una parte muy sabia, una sección muy torturada y herida, otra enfadada y rabiosa, y un lado muy comprensivo y único. Vi esas partes, casi como si diseccionaran un cerebro".

También habló del cuervo en su cabeza, otra imagen salida del cuadro de Sattler, titulado "Soy un cuervo". "Me pareció como si estuviera sentado en él. Pensé: 'Tonto tiene un pájaro en la cabeza. Es su guía espiritual, en cierto modo. Está muerto a los demás, pero no está muerto para él. Está muy vivo'".

Depp cuenta con antepasados de sangre Cherokee y Creek, y quería romper con el estereotipo del "lacayo del Llanero" que tenía su personaje. "La razón más importante por la que quise interpretar a Tonto es intentar acabar un poco con el estereotipo del indio americano que se ha establecido a través de la historia, o al menos en la historia del cine, de Tonto como asistente del Llanero Solitario. Como verán, no es nada de eso".

La película se estrenará en mayo de 2013.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com