El director, ávido tuitero, dedicó dos posteos a explicar el proceso de maquillaje del actor Tomás Wolf y por qué fumaban en los Andes..

El director, ávido tuitero, dedicó dos posteos a explicar el proceso de maquillaje del actor Tomás Wolf y por qué fumaban en los Andes.

En pleno furor por La sociedad de la nieve, una de las películas más vistas del mundo en este momento, su directo, el español Juan Antonio Bayona, ávido usuario de Twitter, se ha volcado a esta red social para promocionar el filme y compartir detalles sobre su producción, sobre la historia y sobre los actores y protagonistas de la tragedia de los Andes.

Uno de ellos, publicado este sábado, versaba sobre las características físicas de uno de los sobrevivientes y el trabajo de producción para que su actor lo encarnara en la pantalla.

“Tomás Wolf es Gustavo Zerbino en La sociedad de la nieve. Los amigos de Zerbino solían llamarlo ‘El orejas’, por el tamaño de estas. El equipo de maquillaje tuvo que moldear y aplicar unas orejas falsas para que las del actor fueran lo suficientemente prominentes con el fin de justificar tal apodo. Las prótesis eran tan delicadas que se deterioraban fácilmente y había que reemplazarlas casi diariamente”, narró Bayona, adjuntando imágenes de Wolf y de las prótesis en cuestión.

En otro de esos tuits, Bayona se refirió a uno de los detalles de la película que, para quienes no conocen al dedillo la historia del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, puede resultar confuso: ¿por qué tenían tantos cigarrillos en un avión donde no había casi comida?

“Algunos de ustedes se están preguntando por qué había tantos cigarros en el avión y por qué, si los personajes eran capaces de encenderlos, no encendieron un fuego”, escribió el español, que señaló que la primera pregunta se responde en el libro homónimo de Pablo Vierci: “La cola del avión estaba llena de paquetes de cigarrillos”.

“Para ahondar en eso, a inicios de la década de 1970 había escasez de cigarrillos en Chile y Javier Methol (sobreviviente) y Francisco Pancho Abal (fallecido) eran accionistas de la compañía tabacalera Abal Hermanos. Así que ese es el porqué llevaron tantas cajas de cartones de cigarrillos, con la intención de compartirlos con todos los demás”, contó Bayona.

“Por cierto, los cigarrillos, así como la comida, fueron racionados durante los 72 días en la montaña”, dijo.

“¿Y el fuego? ¿Por qué no encendieron uno para calentarse? Porque las pocas cosas que tenían que se podrían haber quemado, estaban demasiado mojadas. Espero que esto aclare las dudas sobre este asunto”, sentenció el cineasta detrás del hit cinematográfico.

Más de Pantallazo
Nara que aclarar

Nara que aclarar

A ver si pueden

A ver si pueden

Pobre guapa

Pobre guapa

Guapa, vamos a pasarla bien

Guapa, vamos a pasarla bien