Volver

Esa hembra es mala



La actriz de telenovelas Gabriela Spanic, quien denunció que su secretaria intentó envenenarla, resultó no tener rastros de ninguna sustancia venenosa en su cuerpo, según concluyeron los peritos. La asistente, que estaba detenida, sería liberada, y se presume que Spanic habría inventado la historia para reimpulsar su carrera.

Como si fuera parte de una de las tramas intrincadas de las telenovelas que protagoniza, Gabriela Spanic está en este momento en el ojo de la tormenta.

Conocida por sus papeles en "La usurpadora", "La Venganza" o "Soy tu dueña", Spanic había denunciado en setiembre del año pasado un intento de envenenamiento, acusando a su secretaria de intentar matarla.

La joven denunciada es la argentina María Celeste Fernández, que era fanática de la actriz y fue contratada por ésta como su asistente personal. Cuatro meses después de trabajar para la familia, Spanic denunció que había comenzado a sentir síntomas adversos, así como el resto de su familia, y concluyó que estaba siendo envenenada con sulfato de amonio.

Esta denuncia provocó la detención de la joven, a la que le encontraron ampolletas de esta sustancia entre sus pertenencias. Fernández, de 24 años de edad, está encarcelada desde setiembre, pero ahora el caso dio un giro inesperado.

Se realizaron tres pericias sobre el caso, y la tercera acaba de revelarse hace poco, según informa la prensa mexicana, determinando que no existen rastros de sustancias venenosas en el cuerpo de la actriz ni de ningún miembro de su familia.

La abogada de la joven argentina, Nayelli Olmos, dijo que el tercer perito concluyó que las pruebas de envenenamiento eran falsas o erróneas.

"Nos favorece porque Celeste, que se sabía inocente, está más tranquila, confiada que pronto tendrá la libertad, una vez que el perito químico ratifique las pruebas anteriores", señaló la abogada.

"Celeste confía que en breve estará afuera, porque siempre se ha sabido inocente, nunca ha tenido un cargo de conciencia, claro que dentro del penal vive una angustia, pero desde el momento que pisó el penal, su estado de ánimo ha cambiado por momentos, pero es muy optimista", agregó.

Ahora la prensa especula con un supuesto engaño de parte de Spanic para llamar la atención sobre ella y darle un impulso a su carrera, que estaba en declive. Así las cosas, este año la actriz tiene un jugoso contrato con TV Azteca para protagonizar una telenovela.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com