Pide rienda el corazón.

Pese a estar acostumbrado a cubrir ese tipo de noticias, ver a los niños de la familia damnificada le hizo saltar las lágrimas.

José Antonio Masegosa no es precisamente un novato. Lleva muchos años ejerciendo el periodismo en el canal Telemadrid, y es bien conocido por la teleaudiencia de la capital española.

Sin embargo, todo el oficio y la experiencia de su carrera no le bastaron para contener sus emociones cuando le tocó ver muy de cerca una situación que a menudo no pasa de unas líneas leídas al pasar.

En España, los desalojos -desahucios, dicen allí- se convirtieron en una tragedia cotidiana desde el estallido de la ‘burbuja inmobiliaria' de fines de la pasada década, estallido que provocó una gran crisis económico-financiera.

El jueves, le tocó entrevistarse con una familia que acababa de ser expulsada de la que había sido su casa, y pasaba su primera noche en un hostal. Masegosa llegó al lugar y comenzó hacer su trabajo, pero al ver a los niños de la familia dormir -tan inocentes como vulnerables- no pudo contener sus emociones.

El porvenir estable de la familia desalojada se limita ahora a las ocho noches que abonaron por adelantado en el hostal. No saben qué les ocurrirá después.

Más de Pantallazo
Zapada sin fin

Zapada sin fin

El futuro es ahora

El futuro es ahora

Flor de descargo

Flor de descargo

Ni muy muy, ni tan tan

Ni muy muy, ni tan tan