Volver

Macabro



La actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, fue encontrada en uno de los tanques de agua de su domicilio. Estaba desaparecida desde hace un mes, y el principal sospechoso del crimen es su sobrino, con quien habría discutido por dinero.

Julia Marichal Martínez era una actriz y promotora cultural de ascendencia cubana, que había desaparecido de su hogar en México hace poco menos de un mes. Tenía 67 años.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal encontraron el cadáver de la artista, descuartizado, en uno de los tanques de agua de su hogar, al sur de la Ciudad de México, cuenta El Mundo.

El principal sospechoso del crimen es su sobrino. Las autoridades encontraron en su morral un cortador, un paquete de bolsas negras similares a las que se usaron para empacar los pedazos de cuerpo, cinta y un cuchillo.

Este joven de 30 años habría discutido con Marichal por diferencias económicas. En una primera indagatoria, negó ser el autor del crimen.

La actriz era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia. Se encontraba retirada de la actuación, que ejerció en el cine, teatro y televisión, aunque daba clases y talleres.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com