.

La obra de 1985, dirigida por Alejandro Doria, se convirtió en película de culto en ambas orillas del río de la Plata.

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín nació el 14 de marzo de 1922 en Montevideo, y falleció el 17 de setiembre de 2014, después de tres días de internación como consecuencia de una neumonía.

Uno de sus roles más recordados es el de Elvira en "Esperando la Carroza", con frases como: "Yo hago puchero, ella hace puchero, yo hago ravioles, ella hace ravioles".

Infobae contactó a varios compañeros de elenco, quienes recordaron a la gran actriz. "Fue una compañera absolutamente generosa. El día anterior a empezar a grabar, me trajeron el vestido que me iba a poner y la verdad que no me quedaba bien. Al día siguiente me acordé que había visto en una vidriera un vestido, un trajecito, que es el que uso en la película. A la noche llegamos y por suerte estaba abierto. Me quedó pintado, pero solo había rojo. Y la China estaba de rojo", contó Betiana Blum.

"Cuando Doria le dijo 'mirá, nos pasa esto', ella respondió: 'Ah, bueno, ningún problema. Yo me pongo el vestido azul y cuando veo que ella está de rojo, me cambio y me pongo de rojo también'. Así que lo solucionó y, aparte, le dio un sentido, ¿no? Porque sabiendo esto, si ves la película, vas a ver que en un momento yo le toco el vestido como diciendo 'te cambiaste'".

Luis Brandoni definió a China como "una persona muy grata y empática", con quien vivió "momentos muy divertidos".

"Un día en el año 72 viajamos a Montevideo a un aniversario del teatro El Galpón a colaborar para un festival. Fallaron algunos actores que habían prometido ir y quedó un poco corto lo que se había programado. Pero, bueno, ella dijo: 'Dejame que yo voy a hablar con la gente'. Y, por supuesto, hizo 45 minutos de charla, la gente se murió de risa. Esa era una de las características salientes y extraordinarias de la China".

Más de Pantallazo
Me va, me va

Me va, me va

Carisma charrúa

Carisma charrúa

Cero fanática

Cero fanática

Con la misma piedra

Con la misma piedra