.
El actor falleció poco antes del estreno de “Batman: el caballero de la noche”, donde su interpretación de Joker lo terminaría de consagrar en Hollywood.
Pasaron 10 años de aquel 22 de enero de 2008 en que el actor Heath Ledger, a los 28 años, fuera encontrado sin vida en su apartamento de Nueva york por una sobredosis de pastillas para dormir y ansiolíticos.
Su carrera fue tan prolífera como ascendente, tanto que su papel de Joker en Batman: el caballero de la noche, le valiera un Óscar y un Globo de Oro póstumos.
Pero desde luego no fue su único gran papel. Ledger dio el gran salto a Hollywood en 1999 con la película Diez cosas que odio de ti.
Luego participó en El Patriota, Corazón de caballero y El secreto de los hermanos Grimm. Aunque su primer gran reconocimiento lo recibió en 2005 al protagonizar junto a Jake Gyllenhaal el prohibido y apasionado amor de dos vaqueros en Brokeback mountain.
Finalmente, al momento de su muerte, se encontraba filmando El imaginario del Doctor Parnassus, en la que se conservaron sus tomas y se completó con la ayuda de Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%