Volver

Sin frivolidades



El actor Ewan McGregor dijo que piensa seguir trabajando muchos años más, y se quejó de quienes lo tildan de "actor de Hollywood".

El actor escocés Ewan McGregor, el Premio Donostia más joven en los 60 años del Festival de Cine de San Sebastián, aseguró que está "muy orgulloso" de su carrera, que tiene ganas de hacer "mucho, mucho más" cine y, sobre todo, que se lo pasa "bomba" trabajando.

"Voy a anunciar mi retirada del negocio esta misma noche", bromeó en una entrevista con EFE al comentar que estos premios honoríficos se suelen dar a toda una vida de cine: "A mí me lo dan porque he trabajado mucho".

El actor, además de recibir el premio, presentó junto al director Juan Antonio Bayona la película "Lo imposible", que protagoniza junto a Naomi Watts y que se presenta en San Sebastián fuera de concurso. "Bayona es increíble, me gusta mucho trabajar con él", afirmó, explicando que "la experiencia de ver esta película entre el público es sobrecogedor, no se parece a nada que haya visto antes. Consigue hacerte sentir algo físicamente y esto es de tener mucho talento como director. Es muy inteligente".

McGregor dijo que no entiende cuando lo califican de "actor de Hollywood", porque sólo ha hecho, dice, "un par de películas que podrían calificarse así", ni sabe si el cine que elige para hacer es "europeo o americano". "Yo selecciono por las historias, por el guión, no intento seguir ninguna carrera hollywoodiense, no soy así", afirmó.

"Cuando era joven estaba muy seguro de mí mismo, soñaba con ser un actor con trabajo y en eso me he convertido, gracias a Dios. Este año cumplo 20 en el negocio y recuerdo lo bien que lo he pasado con los grandes actores y directores, me considero afortunado", dijo.

McGregor aseguró que aborda su trabajo "con la misma pasión" que en las primeras películas y confía en que este negocio le depare todavía "muchos, muchos" proyectos

EFE


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com