Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
16.01.2009 11:35

Murió Claudio Milar

Tragedia

16.01.2009 11:35

Un ómnibus que transportaba al Gremio Esportivo Brasil, cayó desde un barranco a pocos kilómetros de la frontera uruguaya. Tres fpersonas fallecieron, entre ellos el uruguayo Claudio Milar, de 34a años. En los comienzos de su carrera Milar jugó en Nacional.

El ómnibus se precipitó desde un barranco. Foto: Zero Hora

La policía de Río Grande do Sul informó que el bus en el que viajaba el equipo Gremio Esportivo Brasil, de la ciudad de Pelotas, se precipitó desde un barranco en el kilómetro 150 de la ruta nacional 392, cerca d ela frontera con Uruguay. Los otros fallecidos son el zaguero Régis, y el entrenador de arqueros Giovanni Guimaraes.

Milar, ídolo máximo del club, nació en Chuy, localidad donde era muy querido, el 6 de abril del año 1974, donde inició su carrera futbolística, informa la agencia noticiosa DPA

Viajó a Montevideo para defender a Danubio en 1991, pasando a Nacional en 1993, donde permaneció hasta 1996. Posteriormente, Milar se transformó en un verdadero irinerante, jugando en Godoy Cruz (Mendoza-Argentina), Portuguesa (Sao Paulo-Brasil), Santa Cruz (Brasil), LKS PTAK y Pogon Szczecin (Polonia), African (Túnez), Botafogo (Río de Janeiro-Brasil), Hapoel Kfar Sava (Israel) y finalmente Gremio Esportivo Brasil de Pelotas.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en Departamento Médico Legal (DML) de Pelotas, donde se concentró una multitud de desconsolados hinchas del club, que no tiene consuelo ante la tragedia. La familia de Claudio Milar se encuentra también en la ciudad, donde debió reconocer el cadáver.

El año pasado, Milar fue objeto de una curiosa campaña por parte de los hinchas del club. Tras anotar su gol 101 con la institución, el delantero uruguayo perdió un botín durante el vehemente festejo.

Sin su zapato goleador, Milar dejó de convertir goles, por lo que los hinchas lo buscaron por todas partes, hllándolo semanas más tarde. Luego de 8 fechas  de sequía, el zapato "mágico" devolvió el gol al hoy fallecido jugador, artillero máximo de la historia del "Gremio Pe"


Entevista a Milar realizada el jueves. Video de Zero Hora

 

Mirá el video

Montevideo Portal




Ms información en:
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Murio-Claudio-Milar-uc76074