Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
05.01.2006

EXHUMAN RESTOS DE TOTA QUINTEROS

Buscando a Elena

05.01.2006

El forense Guido Berro dijo a Montevideo Portal que las muestras extraídas de los restos de "Tota" Quinteros fueron enviadas a Policía Técnica y al Laboratorio Biológico de Córdoba, donde cotejará el ADN con el de los restos hallados en el Batallón 13.

El director del Instituto Técnico Forense, Guido Berro, dijo a Montevideo Portal que ya se envió una muestra a Córdoba, y que la que quedó en Uruguay está en poder de Policía Técnica, que procederá en los próximos días a realizar los análisis correspondientes.

Los restos de María Almeida Quinteros fueron exhumados esta mañana con el objetivo de descartar o confirmar que los restos hallados en el Batallón 13 pertenezcan a Elena, su hija.

Este procedimiento fue habilitado por el juez Alvaro Beyhaut en feria judicial y había sido permitido previamente por Gustavo Mirabal, subrogantes de Fernández Lecchini quien nunca concedió la autorización.

Esta mañana se dieron cita en el Cementerio del Buceo familiares y amigos de Tota , representantes de distintas organizaciones sociales, el forense Guido Berro, y Soledad Cibils en representación de Presidencia. Sara Méndez y Raúl Olivera, ambos denunciantes del caso, también se hicieron presentes.

Méndez dijo a la prensa que vivió la jornada "como un momento más en esa lucha por la verdad, en la medida de que el análisis de esos huesos van a servir para despejar y avanzar en ese camino".

Carlos Coitiño, amigo de Quinteros, destacó que "es un mojón más de la lucha, que aún en la muerte, continúa Tota en la búsqueda de Elena".

La maestra Elena Quinteros fue secuestrada en 1976, sacada de los jardines de la Embajada de Venezuela lo que llevó a romper relaciones con ese país.

Sobre los demás restos que están siendo analizados, Guido Berro señaló que aún no hay novedades sobre la identidad de los mismos.

Montevideo Portal




Ms información en:
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/EXHUMAN-RESTOS-DE-TOTA-QUINTEROS-uc25399