Contenido creado por Marina Santini
Locales

Con distinto collar

Zubía comparó a la Republicana en las cárceles con “meter al rottweiler dentro de la casa”

La semana pasada, el Ministerio del Interior anunció que la Guardia Republicana asumirá el control de la seguridad de las cárceles.

06.06.2019 16:06

Lectura: 2'

2019-06-06T16:06:00-03:00
Compartir en

El ex fiscal Gustavo Zubía se refirió esta mañana al anuncio del Ministerio del Interior de que la Guardia Republicana asumirá el control de la seguridad de las cárceles, como informó el ministro Eduardo Bonomi la semana pasada. Zubía comparó esta decisión con "meter al rottweiler dentro de casa para controlar que el nene no le pegue a la abuela".

"Salen de una total liberalidad dentro del Comcar donde lo único que funciona es la guardia militar exterior, porque adentro pasa cualquier cosa, y pasamos ahora a meter la Republicana sin pasar por lo intermedio que es que a la Policía normal de cárceles se les dé potestades", dijo el líder de la lista 9007 del Partido Colorado en Para empezar el día de Radio Oriental.

"Hoy tenemos civiles a cargo de los establecimientos penitenciarios -operadores- y salimos de ese marco del ‘amor y paz' y el ‘te dejo hacer cualquier cosa' a meter la Guardia Republicana", agregó.

Aunque afirmó estar de acuerdo con la medida, indicó que en el Frente Amplio se deben poner de acuerdo antes de tomar las decisiones, y mencionó el cruce de Rafael Paternain con Bonomi luego de que este hiciera el anuncio. "Bonomi mete a la Guardia Republicana y Paternain le salta al cuello y dice ‘eso es el fracaso'. No se ponen de acuerdo entre ellos, señores. ¿Por qué no se sientan juntos y piensan lo que están haciendo?"

"La pregunta es: ¿por qué no lo pusimos en el lugar al nene a tiempo en lugar de meter al rottweiler dentro de la casa?", reflexionó.