Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Another one

Yamandú Orsi reiteró su interés de ser reelecto a la Intendencia de Canelones

El intendente canario volverá a ser candidato y en su discurso utilizó a la coalición multicolor como ejemplo de lo que la gente “precisa”.

06.12.2019 19:28

Lectura: 3'

2019-12-06T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de campaña del excandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue impulsado para una futura candidatura para la Intendencia de Canelones buscando su reelección.

En el municipio de Soca, departamento de Canelones, dos referentes colorados de la zona, el exalcalde Guillermo Burgueño y el empresario Javier Gandolfo, realizaron una oratoria previa y presentaron luego las palabras de Orsi como candidato a la Intendencia.

Orsi realizó un discurso en donde analizó algunas de las situaciones que se dieron en las elecciones de noviembre como la última remontada porcentual que dio el Frente Amplio e hizo una autocrítica de lo que fueron las elecciones. Orsi, entre otras cosas, le adjudicó la remontada del Frente Amplio en las pasadas elecciones a que la gente cambia de un momento para el otro el voto, con mayor dinamismo que antes.

"Lo que creo que está pasando es que la gente cambia. Hoy vota una cosa, mañana vota otra. Sigue la vida y no se sienten que no se traicionan a sí mismos, desde el momento en que se separaron las nacionales de las departamentales el país empezó a experimentar algo que no estaba en los papeles", destacó Orsi.

Por otra parte, analizó al votante actual, donde destacó que hoy las personas cambian su voto sin ningún tipo de remordimiento y "no se sienten que se traicionan". Y se explicó con un ejemplo: "¿Como se explica el haber logrado casi, empardar de octubre a noviembre en la campaña? Porque la gente después resuelve con la propia cabeza. El mismo que te votó mañana vota a otro", indicó.

Por último, Orsi agregó que hoy en día a la gente "no le entran" los esquemas batllista o comunista y lo consideró como algo positivo. "Está perfecto", dijo. "Todos los partidos políticos ya estuvimos en el gobierno, nos han visto. Nos sacaron a todos, porque hasta ahora a nosotros no nos habían sacado. Nos sacaron", sostuvo.

Finalmente, el actual intendente de Canelones puso de ejemplo a la coalición multicolor a lo que la gente quiere. Orsi dijo: "La ciudadanía precisa y espera que tengamos también esa actitud generosa de que no vuelen los puentes. El ejemplo quizás más notorio es la alianza que se constituye para el gobierno futuro nacional. E incluso desde una posición muy extraña de: el Frente para un lado y el resto para el otro". 

Montevideo Portal