Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sin hacerse la víctima

Yamandú Orsi: “Hay un desgaste que se notó y hay lectura que hacemos, pero sin dramatismo”

El ex jefe de campaña del candidato frentista, Daniel Martínez, destacó además la solidez del Frente durante los cinco períodos.

08.12.2019 08:39

Lectura: 2'

2019-12-08T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex jefe de campaña del candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló con los medios en donde dio su opinión personal sobre lo que deberá hacer el FA luego del resultado adverso en las elecciones.

Para Orsi, las elecciones reflejan que el Frente Amplio continúa siendo una herramienta sólida y con seguridad porque el partido se mantuvo como la fuerza más votada durante los cinco periodos de elecciones, pese a que en las de este año el Frente no logró ser gobierno por poco más que un punto.

"Que un partido político como el nuestro (en referencia al FA) que hace cinco períodos seguidos sigue siendo el más votado de las elecciones, el más grande, y que haya llegado a un final de balotaje, y por supuesto perdimos y es doloroso, pero que hayas estado a un punto y algo, en un esquema como el que venimos, con todo lo que se ha visto y lo que se ha manejado en estos años, creo que por un lado el dolor de perder, pero por otro la expectativa de una herramienta que está sólida y con seguridad cinco períodos seguidos.

Por otra parte, Orsi dijo que se deberá de hacer una lectura para comprender los resultados electorales porque para él el desgaste "se notó", pero que se tiene que dar sin "dramatismo".

 "Por supuesto hay un desgaste que se notó y por supuesto hay lecturas que tenemos que hacer, pero sin dramatismo como ha sido la historia de los partidos políticos de este país. A veces te toca ganar, a veces no". 

Montevideo Portal