Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Chiquillada

Ya están abiertas las inscripciones para Educación Inicial

El año pasado fue un hito en materia de inscripción. Ahora se pretende alcanzara los que todavía no concurren.

30.09.2019 10:24

Lectura: 2'

2019-09-30T10:24:00-03:00
Compartir en

"El año 2019 marcó un hito de cobertura, se llegó a 91.800 alumnos de tres, cuatro y cinco años en escuelas de y jardines de la ANEP", explicó el consejero de Primaria, Héctor Florit, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

"Es un máximo histórico, pero a pesar d ese incremento restan unos 10.000 niños de tres años que no asisten a centro de Anep, ni CAIF ni privados", recordó el jerarca, recordando que la convocatoria actual asegura que "habrá cupos suficientes para satisfacer la demanda y asegurar la oportunidad a todos los niños de esa edad de incorporarse tempranamente al sistema educativo".

Además, señaló que hay 2.000 escuelas con Educación Inicial y 200 jardines y se suman 75 aulas nuevas y 44 jardines en obra, materiales y docentes especializados en Primera Infancia.

Las inscripciones comienzan este lunes y se extenderán hasta el 11 de octubre en todos los jardines y escuelas públicas.

"las familias deben elegir tres opciones (de centro educativo) por orden de prioridad, para asegurar que la solicitud podrá ser atendida". Florit señaló que se intentará asignarle la primera opción elegida, pero se tendrán en cuenta las otras dos en caso de que no haya cupo.

"Deben ir con la cédula de identidad del menor, el certificado de vacunación y la constancia de haber ido a los centros CAIF en los niveles C 1 y 2, en caso de que así lo hayan hecho". Los progenitores deberán presentar también una constancia de domicilio y, en caso de que aduzcan razones laborales par aspirar a un centro o un horario específicos, una constancia de trabajo que justifique dicho pedido.